Greenpeace bautiza su nuevo barco: el "Rainbow Warrior III"

Agrega un comentario
Noticia - 14 octubre, 2011
Internacional, 14 de Octubre de 2011- En una ceremonia celebrada en Alemania, Greenpeace celebró hoy el bautismo de la tercera versión de su buque de insignia “Rainbow Warrior.” La embarcación fue construida con motivo del 40° aniversario de la organización ambientalista, con el propósito de denunciar crímenes ambientales y realizar distintas campañas.

El barco lleva un moderno equipo de comunicación, dos botes de rescate rápidos y hasta dispone de plataforma para transportar un helicóptero. Cuenta con dos mástiles dobles con forma de A que permiten desplegar 1.260 metros cuadrados de vela que reducen su huella de carbono al mínimo, y hacen que sea uno de los buques más ecológicos de su tipo. Su construcción fue financiada con más de 100.000 donaciones individuales a través de una campaña global.

El nuevo Rainbow Warrior es la nave perfecta con la cual navegar por la tormenta perfecta de las crisis ecológicas, económicas y democráticas que golpean a nuestro mundo,” dijo Kumi Naidoo, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional durante la ceremonia.

“Con su tripulación internacional, el Rainbow Warrior va a enfrentarse a los criminales medioambientales por todos lados del mundo e investigar y exponer a actividades destructivas, pero quizás más que nada va a ofrecer una luz de esperanza y servir de estímulo de acción dondequiera que vaya.”

Desde el momento en el que arrancó nuestra primera misión, hace 40 años, para impedir una prueba de armas nucleares en las islas Aleutianas, Greenpeace está navegando el mar,  muchas veces en naves viejas, oxidadas, prestadas o recicladas. Pero este nuevo Rainbow Warrior es el primer buque construido desde cero.

Las naves de Greenpeace ayudaron a desplegar activistas enfrente de arpones para proteger a las ballenas, impidieron que barriles de residuos tóxicos y radioactivos fueran arrojados en el mar y que pasaran cargamentos de maderas ilegales y pusieron fin a las pruebas nucleares. Una gran parte de las victorias medioambientales más celebradas se ganaron con el apoyo del Rainbow Warrior y otros barcos de Greenpeace.

Melina Laboucan- Massimo, la madrina del nuevo barco, citó a la profecía de los indios Cree a la que el Rainbow Warrior debe su nombre:

"Llegará un tiempo en el que la Tierra se enferme  y cuando eso pase, los indígenas recobrarán su espíritu  y reunirán a personas de todas las naciones, colores y creencias,  ellos creerán en los actos y no en las palabras.  Ellos trabajarán para sanar la Tierra... ellos serán conocidos como los "Guerreros del Arco Iris".

La construcción del Rainbow Warrior fue financiada con más de 100.000 donaciones individuales. Las personas podían donar para partes y artículos específicos del barco.

El Rainbow Warrior  comenzará una gira en la costa europea antes de cruzar el océano por primera vez para comenzar a hacer campaña en América.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico