Greenpeace celebra el cierre de ocho plantas nucleares en Alemania

Agrega un comentario
Noticia - 30 mayo, 2011
Berlín , 30 de mayo de 2011 -Greenpeace elogió la decisión del gobierno alemán de cerrar inmediatamente ocho plantas nucleares; un paso muy importante para dejar de usar la energía nuclear a nivel global. Sin embargo, también advirtió que cualquier demora en el cierre de las restantes nueve plantas es peligroso e innecesario.

“Cada año en el que dependamos de la energía nuclear es otro año esperando la próxima crisis de Fukushima. Alemania podría eliminar la energía nuclear en los próximos años hasta 2015 sin depender de la importación de energía y sin atarse a las tecnologías de combustibles fósiles”, dijo Jan Beranek, directora de la Campaña Nuclear de Greenpeace Internacional.

“Al decirle adiós a la energía nuclear, Alemania demostró que con una gran visión y una determinación real cualquier país puede deshacerse de las fuentes de energía peligrosas, contaminantes y antiguas, y reemplazarlas con tecnologías ya disponibles del siglo 21 [1], renovables y eficientes. Con Japón y Suiza alejándose también de la energía nuclear, el resto de los países tienen que despertar y adoptar las energías limpias, o van a correr el riesgo de quedar muy atrasados”.

“Al mantener las adicciones a las fuentes de energía nucleares y por combustibles fósiles, no sólo estamos jugando con el futuro del planeta, sino que también estamos gastando tiempo y dinero. Un mundo con energías renovables está a nuestro alcance, y Alemania demostró que con una combinación de apoyo popular y coraje político se puede generar el cambio”, concluyó Beranek.


NOTAS

[1] Las investigaciones de Greenpeace indican que es posible que Alemania, la cuarta economía más grande del mundo, cierre sus 17 centrales nucleares para 2015, sin depender de la importación de energía de otras plantas nucleares y sin depender de combustibles fósiles, con el rápido reemplazo de los reactores por una combinación de medidas de eficiencia y energías renovables. Para leer este informe, haz click aquí
(documento en inglés)

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) concluyó recientemente que sólo un 2.5% de las fuentes de energía renovables viables podrían generar hasta el 80% de la demanda de energía del planeta para 2050 con las tecnologías actualmente disponibles.

Para leer el informe especial sobre Energías Renovables, haz click aquí. (documento en inglés, mayo de 2011):

La [R]evolución Energética de Greenpeace fue elegida como uno de los casos principales para el informe del IPCC. Ofrece un camino sustentable para dejar los combustibles peligrosos y contaminantes y transicionar hacia la energía renovable y eficiente. Para leer el informe de Greeneace, haz click aquí
(documento en inglés).

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico