Greenpeace convoca a los colombianos a “Adueñarse de los páramos”.

En el Día de la Independencia.

Agrega un comentario
Noticia - 20 julio, 2015
Bogotá, 20 de Julio de 2015.- Esta mañana en el Parque de la Independencia de Bogotá, activistas de Greenpeace desplegaron una bandera con el mensaje “El agua es nuestra, no de las mineras. Aduéñate de los Páramos”. Con una imagen tomada desde el aire, la organización ecologista sigue reclamando por la protección del agua y la prohibición de la minería en páramos.

Hoy celebramos la independencia de Colombia y es una gran oportunidad para invitar a todos a seguir haciendo historia porque el agua es nuestra y es hora de actuar para evitar que la minería siga contaminando los páramos.” Dijo Silvia Gómez Coordinadora Local de Greenpeace en Colombia.

 Greenpeace lanzó en días pasados la campaña “Aduéñate del páramo de Pisba”, una iniciativa que invita a los colombianos a “adueñarse”, por medio de su firma en www.nuestrosparamos.co,  de uno de los páramos más importantes del departamento de Boyacá, donde las comunidades se oponen al desarrollo de la minería de carbón, pues su vida depende del agua que se produce en estos importantes ecosistemas.

“Los crecientes problemas de contaminación de agua y deterioro de los ecosistemas a causa de la minería de carbón, no son sólo un asunto de las comunidades que viven en los páramos. Es una realidad que afecta a todos los colombianos y a las grandes ciudades. Esta en juego la posibilidad de preservar nuestras fuentes de agua para el futuro”, afirmó Gómez.

 Colombia es un país privilegiado, pues posee cerca del 60% mundial de este ecosistema de montaña que cumple funciones fundamentales para la regulación del clima. Incluso aquí se encuentra el páramo Sumapaz, el más gran del planeta.

 “Lo paradójico es que, a pesar de su importancia, los páramos continúan amenazados pues el gobierno, desde su nuevo Plan Nacional de Desarrollo, le abrió las puertas a la explotación minera a las empresas que hubieran obtenidos títulos y licencias ambientales antes de Febrero de 2010. Si el gobierno no garantiza la protección de los páramos es la gente la que se va movilizar para lograrlo”, concluyó Gómez. 

 “Aduéñate de los páramos”. Las especies que allí habitan y el agua de Colombia te necesitan. Haz  click aquí

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico