Greenpeace convoca a todo el país a proteger la Antártica

Noticia - 10 marzo, 2018
Bogotá, 10 de marzo de 2018. – Greenpeace invita este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo para proteger los océanos de la Antártica de la pesca industrial

La organización ecologista convoca este sábado por la tarde a una Jornada Regional de Junta de Firmas y suma adhesiones en varias provincias para reclamar por la creación de un Santuario en los océanos de la Antártica, que están amenazados por la pesca industrial de krill (el pequeño crustáceo que es base de la alimentación de las especies de la región).

La actividad de Greenpeace para juntar adhesiones a este reclamo se realiza en simultáneo hoy en varios países.

En Colombia la cita es en Bogotá, en el Parque Simón Bolívar entre las 15 y las 18 horas, donde habrá personas de Greenpeace coordinando la actividad.


Para quienes deseen organizar una salida en su ciudad para recolectar firmas puede leer el instructivo aquí

La campaña “Protege la Antártica” se inició a mitad de enero de manera global y ya lleva más de 1 milllón de firmas.  Greenpeace pide a los gobiernos de la Comisión de Océanos Antárticos que declaren la creación del santuario en esta región, y continúa una expedición a la Antártida en el barco Arctic Sunrise, rompehielos de la flota de Greenpeace.

Greenpeace invita a firmar la petición en www.sosantartica.org por la creación del santuario marino más grande del mundo.