Greenpeace convocó a los colombianos a ser héroes de la Independencia y proteger los páramos

Noticia - 20 julio, 2016
Bogotá - Voluntarios de Greenpeace invitaron hoy a los ciudadanos a celebrar en Plaza Bolívar el aniversario de la Independencia colombiana sumando su adhesión a la defensa de los páramos.

Greenpeace celebra el aniversario de la Independencia colombiana y adhiere a la defensa de los páramos.

 

Los participantes se tomaron una fotografía tras un marco, simulando ser héroes de época y con la leyenda “Héroes de nuestros Páramos”, para acompañar la campaña de la organización ambientalista por la protección de estos ecosistemas fundamentales para el suministro de agua potable de los habitantes de Colombia.

En Colombia se encuentra el 60% de los páramos del mundo, debemos cuidar este ecosistema tan nuestro, fundamental para la provisión del agua y para la regulación de la temperatura del planeta”. Dijo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia. “Es importantísimo el compromiso de los colombianos y colombianas en su defensa, como lo fue en su momento el valor de los héroes de nuestra independencia”.

Greenpeace alcanzó recientemente sus primeros mil socios en el país. La organización es independiente tanto de los partidos políticos y gobiernos como de las corporaciones y sólo se financia con los aportes de los donantes individuales, que suman 3 millones alrededor del mundo.

En un día como hoy, volvemos a celebrar el fallo de la Corte Constitucional que reafirmó a principio del año que el acceso al agua es un derecho fundamental y que debe prevalecer la protección de un recurso vital para todos los colombianos por sobre los negocios contaminantes”, declaró Gómez. 

Sumate a las más de 75 mil personas que ya se convirtieron en "Héroes de nuestros Páramos" haciendo click aquí.