Greenpeace echó raíces en Colombia

Exitosa visita del Rainbow Warrior III

Agrega un comentario
Noticia - 19 febrero, 2014
Bogotá, 19 de Febrero 2014 – Durante los primeros días de febrero, el Rainbow Warrior III - barco emblema de Greenpeace - arribó en su primera visita al país al Muelle Turístico Edurbe de la ciudad de Cartagena.

A lo largo de 4 días, a comienzos de este mes, más de 3500 personas pudieron visitarlo, además de turistas y habitantes de la ciudad, quienes fueron recibidos por más de 40 voluntarios de ciudades colombianas.



La llegada del Rainbow Warrior al puerto de Cartagena fue el símbolo del desembarco de Greenpeace en el país estableciendo un fuerte compromiso de la organización para permanecer trabajando por el medio ambiente en Colombia y sus comunidades más afectadas.



Los turistas y citadinos visitaron y recorrieron las instalaciones de forma gratuita y conocieron su historia, antecedentes de la lucha por el cuidado del medioambiente, diversas propuestas de navegación sustentable, entre otras cuestiones.

Por su parte, un equipo de Greenpeace se hizo presente también en la ciudad de Bogotá en medio de una campaña de activación por la protección de los Páramos. En un globo aerostático que sobrevoló la ciudad, los representantes de la organización denunciaron la explotación de carbón en el páramo de Pisba.

“Venimos a exigir al ministerio de Minería que revoque los tres títulos mineros que de la empresa Hunza Coal que pretende desarrollar un mega proyecto de carbón para explotar más de 700 mil toneladas de carbón en el Páramo de Pisba”, manifestó Consuelo Bilbao, Coordinadora de la campaña de Páramos de Greenpeace Colombia.



En este contexto, miembros de la organización se reunieron con los representantes más importantes de algunas comunidades afectadas por la minería.

 Súmate a Greenpeace y exige que se detenga la destrucción de nuestros páramos. Haz click aquí.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico