Greenpeace en Colombia cumple dos años de acciones por el planeta

Agrega un comentario
Noticia - 23 septiembre, 2011
23 de septiembre de 2011 - Hoy el grupo de voluntarios de Greenpeace en Colombia festeja su segundo año cumpliendo un rol fundamental en la organización, participando y difundiendo las campañas, realizando acciones e informando a la comunidad colombiana.

Para celebrarlo, nada mejor que leer las palabras de quien presenció el nacimiento de la organización en el pais, Manuel Lancheros, coordinador del grupo de voluntarios de Bogotá:

"El día 23 de septiembre de 2009, en la ciudad de Bogotá, Gustavo Ampugnani, Gonzalo Strano y Leonardo Silva, daban la bienvenida al equipo de Greenpeace en Colombia, en una reunión con más de trescientas personas, procedentes de distintas regiones del país.

Así nació este gran proyecto, comenzamos a soñar con poder cambiar el mundo y generar acciones de impacto para mejorar el vínculo de la humanidad con la naturaleza.

El cambio climático fue nuestra primera bandera y adoptamos al ecosistema de páramo, como símbolo de nuestra lucha para frenar la crisis del clima.

Más adelante, nos sumamos a reclamos mundiales sobre energías limpias, conservación de los océanos, bosques, residuos tóxicos y energía nuclear. Nuestro voluntariado creció rápidamente y surgieron grupos de apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, con un gran compromiso de querer aportar en las diferentes campañas de la organización a nivel mundial.

Adicionalmente, acompañamos las iniciativas de otros colectivos para promover temas ambientales, como la recolección de pilas, el reciclaje, el uso del transporte limpio, la descontaminación de los ríos y la defensa de los ecosistemas.

Nuestro plan de trabajo, incluye visitas a centros educativos, para dar a conocer nuestras campañas y motivar a los chicos en la importancia de un renuevo generacional activo y así, asegurar un futuro sostenible al planeta.

A diario, recibimos nuevas solicitudes de ciudadanos que quieren hacer parte de nuestro equipo y vamos creciendo positivamente, con un grupo multi-disciplinario, que realiza tareas específicas de diseño, manualidades y divulgación.


Agradezco enormemente el gran esfuerzo del grupo de voluntarios a nivel nacional y espero seguir avanzando hacia el norte de nuestras metas, por un mejor planeta, donde el verde sea el color predominante y la paz se contagie a toda la humanidad como un ideal de vida.

Hago un especial reconocimiento a los coordinadores locales: Ricardo Páez en Bogotá, Laura Marcela Gil en Medellín, Isabel Muñoz y Jhonny Vivas en Cali, Juan José Figuera en Pereira y Camilo Pineda en Barranquilla.

Anexo un breve pensamiento de una chica muy colaboradora en el voluntariado: Jessica Lozano Flamang

Nunca me he sentido tan completa, como cuando me encuentro realizando alguna actividad con los voluntarios de Greenpeace, siento que por fin puedo generar un cambio, no solo en mi o en la gente que me rodea, hablo de un cambio en el mundo, en cada uno de sus habitantes. No me imaginé en algo así, hasta que vi en un capítulo de la famosa serie “Los Simpson” el nombre GREENPEACE. No descansé hasta saber de qué se trataba. Después de mucho tiempo, me enteré que también estaban en Colombia  y no dudé ni un segundo en unirme. Ahora pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado y sigo aportando mi granito de arena, porque tengo la esperanza de que con mi ayuda y con la de muchos otros, podremos encontrar el mundo deseado, un mundo en el que la gente piense Verde."


Manuel Lancheros
Coordinador general
Greenpeace en Colombia

 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico