Greenpeace en Lima: "Esta cumbre es clave para evitar mayores inundaciones en Sudamérica"

Agrega un comentario
Noticia - 28 noviembre, 2014
Lima - En la mañana de ayer la organización ecologista Greenpeace brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Lima, en la que dejó asentada su posición de cara a la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP20) que tendrá lugar en la capital peruana. Entre las principales expectativas del encuentro, Greenpeace exige que se avance hacia un abandono gradual de los combustibles fósiles y se alcance la meta de 100% energías renovables para el año 2050.

Severe drought impacts the Brazilian Amazon. Thousands of fish die at the dry river bed of Manaquiri Lake, 150 kilometers from the Capital, Manaus. The lake is now reduced to a narrow stream.

"La ciencia climática ya se expresó de forma únanime sobre la necesidad de reemplazar por completo al carbón y el petróleo por energías renovables, como la eólica o la solar" —sostuvo el coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en la región andina, Mauro Fernández—. "La cumbre de Lima puede inscribir a Perú como un hito clave en la batalla para evitar los mayores impactos del cambio climático, como las inundaciones que cada vez más azotan con más frecuencia a los sudamericanos".

Uno de los ejes centrales de la COP20 será avanzar en la definición de las contribuciones que cada país deberá presentar para lograr un nuevo acuerdo climático en diciembre de 2015, en la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en París. Greenpeace considera que todos los países deben hacer una contribución justa y vinculante para reducir sus emisiones y limitar el aumento de la temperatura en no más de 1,5°C, en línea con el reclamo de los países isleños más vulnerables sobre impactos, como el aumento del nivel del mar que, en algunos casos, amenza con su existencia.

La organización trabaja desde hace más de 25 años en la región, y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, y Colombia. "Si bien los contextos socio-políticos son muy distintos en cada país, los conflictos ambientales y los poderes económicos involucrados suelen ser similares", sostuvo Fernández. "Tenemos grandes expectativas de que la COP20 fortalezca las posiciones de los países sudamericanos en la lucha contra el cambio climático".

Acompáñanos y hazte socio de Greenpeace. Con tu aporte llevamos adelante nuestras campañas por el planeta. Asóciate ahora: haz click aquí

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico