Quién tiene tienda, que la atienda...pero sin bolsas plásticas

Noticia - 3 julio, 2017
Bogotá, 3 de julio de 2017.- El impuesto de 20 pesos por cada bolsa plástica, no es suficiente para reducir su impacto ambiental. Su uso medio es de 15 minutos pero tarda 400 años en degradarse. Se estima que en 2020 se usará un 900% más de plástico que en 1980. En este escenario la situación es grave, ya que según Greenpeace gran parte de estos plásticos terminan en hábitat naturales, especialmente en los mares.

En el día internacional sin bolsas plásticas Greenpeace promueve la prohibición de estás en los locales comerciales, así como su venta. Foto: Troy Mayne.

 

El 90% de la basura en los océanos corresponde a plásticos, lo que se ha  ha vuelto uno de los peligros más mortales que enfrenta hoy la flora y fauna en los mares del planeta.  En el mundo 1.300 especies se han visto afectadas”, declaró Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.

Según la Secretaría Distrital de Ambiente, en los supermercados de Bogotá se reportan anualmente 491 millones de bolsas en doce cadenas grandes. Asimismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza afirmó que un colombiano gasta al 288 bolsas al año. Esto significa que una persona que viva hasta los 77 años gastaría 22.176 bolsas plásticas.

Más que un impuesto a la bolsa plástica, es necesario que Colombia prohíba su uso en los locales comerciales y así vivamos en un mundo menos plastificado.  No solo lo proponemos desde Greenpeace sino  varias  peticiones en Hagamos Eco, (una plataforma de Greenpeace que permite a los ciudadanos armar su propia campaña), busca eliminar las bolsas en Colombia.” agregó Gomez.

Categorías