Rechazo absoluto a la caza de osos de anteojos en el páramo de Pisba.

Greenpeace se pronunció tras conocerse el segundo caso de cacería en menos de una semana.

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 6 febrero, 2016
Bogotá 5 de febrero de 2016. Según confirmo la Policía Nacional, en las inmediaciones de uno de los páramos más importantes del país, el páramo de Pisba, fue encontrado muerto un oso, registrándose así el segundo caso en menos de una semana. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, las cuales se encuentran ya a disposición de la justicia.

Greenpeace, expresó su más enérgico repudio a este hecho y aguarda por una pronta resolución judicial que castigue a los cazadores de animales silvestres.“Estamos desarrollando una campaña para proteger el páramo de Pisba en su integralidad. Acabar con los animales que dispersan semillas y equilibran el ecosistema es un atentando contra el páramo mismo” aseguró Silvia Gómez, Coordinadora de Greenpeace en Colombia.

La campaña ya cuenta con más de 70.000 firmantes, lo cual demuestra que los colombianos están cada vez más comprometidos con la protección de los ecosistemas que sirven de hogar a millones de especies y de donde se surte el 70% del agua que se consume en la zona Andina.

“Proteger los páramos, implica proteger el agua de nuestros hijos. Para lograrlo tenemos que detener la caza indiscriminada de las especies que mantienen dichos ecosistemas y condenar estos hechos con vehemencia”. afirmó Gómez, la cual agregó “necesitamos continuar sumando el apoyo de más colombianos para que este tipo de situaciones no se repitan más, el momento de actuar es ahora”

Según la UICN el oso de antejos es una de las especies andinas más amenazadas, en la categoría “vulnerable”, encontrándose de este modo en peligro de extinción. En Colombia se calcula quedan tan solo 8.000 osos de anteojos u osos andinos.

Súmate en defensa del ojo de anteojos y su hogar, el páramo. Haz click aquí.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico