Greenpeace se suma al pedido de justicia por la muerte de Berta Cáceres

8 de marzo – día de la mujer. Reclamo internacional por la muerte de la activista ambiental.

Noticia - 8 marzo, 2016
La ONG ambientalista internacional Greenpeace se sumó al reclamo (1) de organizaciones de todo mundo para exigir justicia por la muerte de la ecologista y activista social Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo pasado en su casa, en Honduras.

“La entrega y el compromiso de Berta por la defensa del ambiente y los derechos humanos será siempre un ejemplo para el movimiento ecologista y para el mundo” dijo Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Andino. “No debemos claudicar en el pedido de justicia y esclarecimiento de su muerte”.

Cáceres había denunciado en múltiples oportunidades amenazas a ella y a las comunidades indígenas con las que trabajaba. Fue ganadora en 2015 del premio Goldman, máximo reconocimiento ambiental a nivel global, por su campaña contra una represa hidroeléctrica.

La campaña emprendida por Cáceres en el río Gualcarque al noroeste de su país, logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación del proyecto.

Notas

1) Para leer el reclamo haz click aquí.

Categorías