Greenpeace sigue bloqueando a Shell para salvar el Ártico

1 comentario
Noticia - 25 febrero, 2012
Auckland, 25 de febrero de 2012 -Activistas de Greenpeace junto a la actriz Lucy Lawless (“Xena, la princesa guerrera”, “Espartaco”) permanecen en Nueva Zelanda comprometidos a seguir con el bloqueo al buque perforador de Shell en su tercer día de acción pacífica para proteger el Ártico de un desastre ambiental sin posibilidad de remediación.

Desde hace tres días los activistas están ocupando la cubierta y la torre de perforación del buque Discoverer Nobel para impedir su salida del puerto Taranaki (Nueva Zelanda). La embarcación fue contratada por Shell para llevar a cabo su programa de exploración petrolífera en el Ártico (1). Los activistas y la actriz Lucy Lawless se encuentran equipados con suficientes suministros para permanecer allí varios días.

Hoy, uno de ellos, Ilai Amir, se vio obligado a poner fin a su participación en la acción por motivos personales.  Pero antes de retirarse declaró: "Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y voy a acompañar al equipo en el espíritu, mientras sigan insistiendo para asegurarse de que Shell escuche bien claro y fuerte nuestro mensaje: el mundo no quiere que destruyan el Ártico".

Los otros cinco activistas y Lawless se comprometieron a continuar la lucha permaneciendo en el campamento, formado en la parte superior de la torre de 53 metros de la nave, y desean quedarse allí una noche más, reclamando al CEO de Shell, Peter Voser, que cancele los planes para entrar en el Ártico a realizar una explotación petrolera.

Desde que los activistas abordaron el barco, más de 100.000 personas alrededor del mundo se sumaron a Greenpeace enviando este reclamo por correo electrónico al director general de Shell para pedirle que cancele los planes de la empresa de perforación en el Ártico.

Después de los primeros 25.000 mensajes, la casilla de correo electrónico de Voser se llenó, de manera tal que el reclamo fue hacia otro director de Shell. A los 75.000 mensajes los mails comenzaron a rebotar también, así que la ciberacción fue dirigida a Pete Slaiby, vicepresidente de Shell en Alaska. En las primeras 24 horas, casi 90.000 personas por correo electrónico Shell y se siguen sumando.

Por otra parte, otros activistas de Greenpeace visitaron las sedes centrales de Shell en Noruega, Dinamarca y Hamburgo, fueron a estaciones de servicio en Dinamarca y Suecia y los finlandeses llevaron el mensaje a las calles de Helsinki.



Desde la cima del Nobel Discoverer, Lucy Lawless declaró: "Shell manifestó estar decepcionado con la acción directa que  Greenpeace está haciendo. Pero nosotros estamos decepcionados con sus planes para perforar en el la región más frágil del planeta. Y más de 100.000 personas ya le escribieron a Shell para expresar esa misma decepción."

"Shell utiliza palabras como" seguro "y" ambientalmente responsable " pero eso es ridículo. El hecho es que, si permitimos que avance la perforación en el Ártico, la pregunta ya no es si habrá o no un derrame sino cuándo sucederá”.

Súmate tú también. Exígele a Shell que no destruya el Ártico. Haz click aquí


Notas:

1- La petrolera amenaza con devastar la costa de Alaska perforando tres pozos de exploración petrolífera en el mar de Chukchi. Si el buque Noble Discoverer encuentra petróleo este verano, otros gigantes mundiales del petróleo acelerarán rápidamente sus planes de miles de millones de dólares para la perforación en el Ártico dando el pistoletazo de inicio a la fiebre del petróleo del Ártico.

 

Categorías

(No registrado) nelidalita dice:

tendrían que usarse los recursos sustentables que están a la mano de cualquiera hoy día,y la información la tenemos a alcance de c...

Publicado 20 julio, 2012 en 0:24 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico