Greenpeace simula río de espuma en sede de Levi’s en EEUU

Agrega un comentario
Noticia - 12 diciembre, 2012
Estados Unidos, 12 de diciembre de 2012– Activistas de Greenpeace simularon un río de espuma, que cubrió la entrada principal de las oficinas de Levi’s en la ciudad de San Francisco. La acción representó el modo en que los ríos mexicanos son contaminados por proveedores de la marca global de indumentaria, quienes vierten sustancias tóxicas contaminantes.

“Empresas proveedoras de Levi’s están desechando químicos peligrosos en ríos vitales para las comunidades. Hoy le estamos mostrando a Levi’s cómo quedan esos ríos al ser contaminados. Es hora de que esta marca asuma un compromiso real para eliminar definitivamente las sustancias tóxicas de su cadena de producción. La gente de todo el mundo merece agua sin contaminación”, señaló John Deans, integrante de la campaña de tóxicos de Greenpeace.

Durante la protesta, los ambientalistas vistieron ropa de la marca y denunciaron la presencia de sustancias químicas peligrosas en sus prendas. De igual manera, el lunes pasado activistas de Greenpeace se manifestaron bloqueando una tubería de descarga de una de las instalaciones que abastece a Levi’s, en el estado de Querétaro.

"Investigaciones impulsadas por Greenpeace sobre la industria textil mexicana (1) revelaron que los proveedores de Levi’s están contaminando el agua, y que esta marca no está entendiendo la gravedad y el impacto que tiene en países como México", sostuvo Pierre Terras, coordinador de la campaña de tóxicos de Greenpeace en México.

Recientemente, Esprit se sumó al grupo de grandes marcas que han asumido el compromiso por una moda sin tóxicos. La campaña global de Greenpeace reclama a estas empresas que eliminen toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción para el año 2020.

¡Queremos moda sin contaminación! Pídele a Levi´s que fabrique ropa sin sustancias tóxicas. Haz click aquí 

 

Notas:

1 - Para ver el informe “Hilos Tóxicos: Al desnudo. Exponiendo el papel de la industria textil en la contaminación de los ríos de México”, hacé click aquí

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico