Grenpeace en Colombia se unió a movilización mundial contra el cambio climático para abandonar los combustibles fósiles

Agrega un comentario
Noticia - 26 septiembre, 2011
26 de septiembre de 2011 - Greenpeace en Colombia se sumó a las cientos de miles de ciudadanos que en el mundo se unieron a "Planeta en movimiento", el día internacional de movilizaciones sin combustibles fósiles.

El sábado pasado, decenas  de personas en Colombia se unieron a la manifestación mundial a favor de la movilidad sustentable. Este fue uno de los miles de eventos que tuvieron lugar en más de 150 países para "Planeta en movimiento", un día internacional de acción para "hacer que el planeta abandone los combustibles fósiles."

De El Cairo a Quito, desde Dhaka a Denver, se encontraron diversas maneras de demostrar el compromiso con un futuro seguro para nuestro clima - sin usar una gota de petróleo.

Desde 5 puntos en Bogotá, partieron caravanas en bicicletas, patines, skate y caminando. Cerca de 200 personas llegaron a la emblemática Plaza de Bolívar, reclamando acción para frenar el cambio climático.

La movilización contó con la cobertura de la prensa escrita, radio y televisión. Un grupo de 30 voluntarios de Greenpeace, apoyaron el evento, promovido por colectivos que advierten sobre la crisis climática y su relación con el transporte motorizado. También se sumó al reclamo, el reconocido activista por el medio ambiente llamado Greenman.

Por su lado, el grupo de apoyo de Greenpeace en Cali dio inicio a la actividad en la avenida Pasoancho con carrera 56 rumbo a la Universidad del Valle.

“Es necesario instaurar y promover políticas públicas con respecto a nuestros programa de movilidad”, declaró Jhonny Vivas, coordinador para el Grupo de apoyo a Greenpeace en Cali, “con el fin de recuperar espacios para el peatón y la comunidad ciclista” agregó.

"En definitiva la ciudad necesita de estas iniciativas para construir una cultura en dónde el respeto al medio ambiente y la conciencia sobre la importancia de los recursos naturales, sean puntos partida para el progreso", concluyó.

Los grupos de apoyo en Medellín y Pereira también se unieron a las actividades por este día de acción global por el clima. El grupo de Barranquilla también tenía previstas actividades para la fecha, pero se vio obligado a suspenderlas debido a las fuertes lluvias.

Desde Greenpeace en Colombia, agradecemos a todos los ciudadanos que participaron de esta importante movilización a favor del planeta.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico