India ya tiene su Ley de Basura Electrónica

Agrega un comentario
Noticia - 6 junio, 2011
Nueva Deli, 6 de junio de 2011 - Después de seis años de campaña por el manejo apropiado de la basura electrónica, la legislación de la India finalmente obligará a las empresas de ese país a hacerse responsable por todo el ciclo de vida de los productos electrónicos.

A partir de ahora, todos los fabricantes serán responsables de sus productos una vez que cumplen con su vida útil. Esto implica hacerse cargo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y la producción, hasta la recolección, tratamiento y reciclado. La nueva reglamentación, que surge del Ministerio de Medioambiente y Bosques, es un gran paso hacia un futuro más limpio y responsable para India.

Abhishek Pratap, que encabeza la campaña en Greenpeace India, declaró: “Ésta no sólo es una victoria para el medioambiente, sino que las empresas también van a verse beneficiadas, ya que se nivela el campo de juego. Esta nueva reglamentación trae un cambio de mentalidad y permitirá el reciclaje adecuado de los deshechos electrónicos, al mismo tiempo que favorece el desarrollo con materiales menos dañinos para el medioambiente”. Además de establecer el Principio de Responsabilidad Extendida del Productor, la norma es un paso significativo hacia las normas internacionales sobre la restricción de las sustancias peligrosas en productos electrónicos, por ejemplo, el cloruro de polivinilo (PVC) y todas las formas de retardantes de llama bromados (BFR) deberían ser incluidos como sustancias prohibidas.

"Cuando comenzamos a trabajar sobre este tema, se nos dijo que las demandas que estábamos haciendo eran imposibles. Cinco años más tarde, este caso demuestra que el cambio es inevitable ", agregó Pratap.

Esta nueva ley de residuos electrónicos en India es un gran paso en la dirección correcta. El hecho de que el país haya adoptado esta ley es un ejemplo positivo para los debates sobre la regulación de los productos electrónicos, tanto en Argentina como en la Unión Europea, donde se está terminando de redactar una nueva versión de la regulación de basura electrónica, la Ley RAEE. Juntos, India, Argentina y la UE pueden dar el ejemplo sobre el adecuado tratamiento de la basura electrónica.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico