La campaña Salvá el Ártico alcanzó 2 millones de firmas

2 Comentarios
Noticia - 3 octubre, 2012
Nuevamente antes de lo esperado, la campaña global Salvá el Ártico llegó a obtener 2 millones de firmas de personas que en todo el mundo reclaman que el área más frágil del planeta sea protegida de las acciones ambiciosas e irresponsables de empresas que no tienen en cuenta el daño irreparable que pueden causar.

 Thanks for the 2 million signatures for Saving the Arctic.

A continuación compart imos un texto redactado por Martin Norman, miembro del equipo de campañas de Greenpeace Nórdico y uno de los tripulantes del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, que se encuentra en  plena expedición por los océanos del Ártico. Este es su  agradecimiento a todas las personas que firmaron, difundieron y apoyaron la campaña:

"Cuando estás tan al norte como nosotros estamos ahora, las comunicaciones llegan como telegramas; son pocas y espaciadas, y sólo llega lo más importante.  Así que cuando Steve, el operador de radio a boro del Arctic Sunrise, hoy me entregó en mano un mensaje, supe que sería algo bueno. “¡Dos millones de personas firmaron nuestra ciberacción para proteger el Ártico!

Para los que estamos a bordo, este mensaje alegró nuestros corazones. En poco menos de tres meses, dos millones de personas se sumaron a Greenpeace para pedir por la protección de la región que estamos explorando y documentando. Estamos acá en el barco de Greenpeace Arctic Sunrise en la región de Svalbard en el Ártico, siendo testigos de los cambios que son consecuencia del cambio climático generado por el hombre.

Estamos muy cerca de donde debería estar el hielo en el verano, sólo que ese hielo no está.Aquí en Svalbard, donde tuvimos el verano más caluroso en los últimos 1.800 años, uno puede sentir y ver la urgencia que impera por proteger este entorno impoluto. Nuestro reclamo no es sólo para que se prohíba la perforación en busca de petróleo en el Ártico y para que la pesca no sustentable se termine en estas aguas, sino que pedimos que la parte más boreal del Ártico sea un santuario global, protegido para toda la vida que existe en la tierra.Documentar los glaciares y los hielos marinos es extremadamente hermoso y muy triste al mismo tiempo.

Los glaciares son absolutamente hermosos pero están retrocediendo rápidamente, y no tengo palabras para describir lo que se siente al ver a las focas y los osos polares viajando sin rumbo en los hielos del Ártico, los mismos hielos que acaban de alcanzar un mínimo sin precedentes. Algunos científicos dicen que los hielos de verano en el Ártico incluso podrían llegar a desaparecer completamente en esta década.

El balance extremadamente delicado que reina en estas condiciones duras y extremas se ve amenazado por el cambio climático y la explotación de petróleo. Y sabemos que el derretimiento de hielo en el Ártico ha tenido consecuencias muy severas tanto para la vida silvestre como para el clima global. Al mismo tiempo, las naciones del Ártico están viendo el retroceso de los hielos como una oportunidad de negocios en vez de verlo como una advertencia del peligro que corre el planeta. Por eso mismo estamos aquí y por eso el apoyo de ustedes es tan importante.

Necesitamos su ayuda para seguir luchando para proteger el Polo Norte y el Ártico para las generaciones venideras. Necesitamos tu apoyo para mandar un claro mensaje a nuestros líderes: Tenemos que actuar ahora para proteger el Ártico antes de que sea demasiado tarde. Juntos, con ustedes, y los millones del Ártico, vamos a salvar el Ártico. Así que de parte de toda la tripulación del Arctic Sunrise:

¡Muchas Gracias!"

¿No eres parte de los 2 millones que firmaron por el Ártico? Súmate ahora, haz  click aquí

 

 

Categorías
2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) evelyn dice:

Apoyando esta causa

Publicado 28 diciembre, 2012 en 18:48 Reportar abusos Reply

(No registrado) ALEJANDRO JUÁREZ AGUILAR dice:

Somos el Mundo ! ! ! ! ! ! ! !
Cuídalo como si fueras tu mismo ! ! ! !
Alto con la explotación de recursos naturales y de no velar por su integridad ! ! ! ! !

Publicado 28 diciembre, 2012 en 18:24 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico