La campaña por la protección de los Páramos colombianos llegó a 65 mil firmas

Apoyo a Greenpeace de Aterciopelados, Camila Zuluaga, Mónica Fonseca, Julián Arango y Antonio Sanin entre otros.

Agrega un comentario
Noticia - 17 diciembre, 2015
Bogotá 17 de diciembre de 2015.- En sólo 1 mes, Greenpeace logró el apoyo de una decena de artistas y periodistas colombianos destacados a su campaña de protección de páramos y alcanzó el récord de 65 mil adhesiones al pedido para que se prohíba la minería en estos ecosistemas.

Mónica Fonseca, Julián Arango, Camila Zuluaga,  Antonio Sanin, Juan Pablo Vieri, Héctor Buitrago, Andrea Echeverri, Cony Camelo, se sumaron a la campaña de protección de páramos de la organización ecologista, que ya estaba siendo acompañada por el actor Nicolás Montero. Todos ellos difundieron en sus cuentas personales el compromiso de proteger los Páramos colombianos.

Yo #MeAdueñéDelPáramo porque ahí viven osos de anteojos ¡Ayúdame a protegerlos!” Escribió la avocalista de Aterciopelados Andrea Echeverri esta mañana. “#MeAdueñéDelPáramo porque no quiero que me falte agua”, dijo Coraima Torres hace sólo unos días, mientras Julián Arango acompañaba con la frase: “#MeAdueñéDelPáramo porque me da agua limpia y pura”.

“El impulso de estas personalidades a la campaña es sumamente importante,  estamos muy agradecidos con todos ellos por su apoyo y con todas las personas que están aportando su firma y su granito de arena para que estos ecosistemas sean protegidos”. Dijo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

Greenpeace presentó en agosto esta propuesta, “Aduéñate del Páramo de Pisba”, para que se prohíba la minería en páramos, junto al actor Nicolás Montero. Más de 65 mil personas ya firmaron para apoyar la petición y que se proteja la principal fuente de agua de Colombia.

El artista Carlos Vives había sumado en septiembre su apoyo a los ecologistas, invitando a sus seguidores en Twitter y en vivo en su último concierto, a firmar por la protección de estos ecosistemas.

 “La campaña se ha convertido en una cadena muy poderosa donde la gente invita una a otra y va firmado para presionar y garantizar que en los páramos se prohíba la minería de carbón. El efecto multiplicador es impresionante“. Aseguró Gómez.

Aduéñate del páramo tú también y suma tu apoyo. Ingresa  en www.nuestrosparamos.co

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico