Le prohiben la entrada a Indonesia al Director de Greenpeace Inglaterra

Agrega un comentario
Noticia - 13 octubre, 2011
Inglaterra, 13 de Octubre de 2011. Después de llegar esta mañana al aeropuerto internacional de Jakarta, oficiales de inmigración le prohibieron la entrada al país a John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace Reino Unido, y lo deportaron, a pesar de tener una visa de negocios válida.

Sauven había viajado al país para reunirse con los equipos de campaña en Jakarta, visitar Sumatra y formar parte de debates con varios funcionarios y empresas de Indonesia, quienes se habían manifestado “encantados” con la precencia del director.

Al poco tiempo de que le otorgaran su visa en Londres, hace dos semanas, aparecieron una serie de historias en los medios de Indonesia que decían que se le había denegado la visa y que ya se le había prohibido la entrada al país en otra ocasión cuando quiso asistir a una conferencia sobre bosques.

Sin embargo, John no salió del Reino Unido en esa época, no tenía intención de asistir a esa conferencia y ya tenía su visa para el viaje de hoy. Se hace evidente que existe un interés en divulgar rumores falsos.

De hecho, este incidente es uno más en la lista de desafíos para el equipo de Greenpeace en Indonesia y se produce “casualmente” en un momento en el cual la organización está aumentando la presión en su campaña contra la reconocida empresa papelera Asia Pulp and Paper (del grupo Sinar Mas).

A lo largo de los últimos meses, hubo varios intentos de sabotear el trabajo de Greenpeace en Indonesia para frenar la deforestación. Se hicieron acusaciones sobre el estatus legal de la oficina de Indonesia y la fuente de su financiación, ambas totalmente infundadas, mientras que también se organizaron pequeñas demostraciones afuera de las oficinas en Jakarta. Fue, como mínimo, una experiencia bastante desafiante para los empleados y voluntarios de Greenpeace en la zona.

Por el momento, todo indicaría que se trata de una campaña orquestada por los actores varios cuyos intereses y prácticas destructivas se ven amenazadas por nuestro trabajo. Y si esos intereses llegan al punto de tener que prohibirle la entrada legal a una persona al país y correr rumores falsos en los medios, eso demuestra que alguien está muy preocupado por el impacto que está teniendo Greenpeace en el cese de la deforestación en Indonesia.

Bustar Maitar, responsable de la campaña de Greenpeace para salvar los bosques de este país, declaró: “Greenpeace ha estado enfrentándose a una serie de ataques desde que empezó esta campaña a principios de este año. Sin embargo, prohibir que miembros de Greenpeace entren a Indonesia no va a impedir que los clientes de APP lo abandonen. Eso sólo sucederá una vez que APP decida dejar de destrozar el hogar del tigre de Sumatra, especie en extinción”. Maitar agregó que ya existe unna parte del grupo Sinar Mas, Golden Agri Resources, que empezó a abordar el problema de la destrucción de los bosques. “APP tiene que hacer lo mismo”, concluyó.

Recientemente Mattel se sumó al listado de grandes empresas internacionales que eliminaron a APP de su cadena de suministro. Estos incluyen Adidas, Kraft, Nestlé, Unilever, Carrefour y Tesco.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico