Los senadores tienen en sus manos la decisión: cáncer o salud

Greenpeace sobre el proyecto de ley para prohibir el asbesto

Noticia - 7 septiembre, 2017
Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley para prohibir el asbesto en Colombia, la organización ambientalista comenzó un reclamo público y directo a los senadores de la Comisión Séptima del Senado, que tienen la oportunidad histórica de votar a favor de la salud de los colombianos.

La petición de Greenpeace está orientada directamente a los 13 senadores que integran la Comisión.

 

La petición de Greenpeace está orientada directamente a los 13 senadores que integran la Comisión: Nadia Blel, Roberto Ortiz, Álvaro Uribe, Mauricio Delgado Martínez, Eduardo Pulgar Daza, Orlando Castañeda, Luis Evelis Andrade Casama, Jorge Eduardo Géchem Turbay, Jesús Alberto Castilla, Honorio Henríquez Pinedo, Edinson Delgado Ruiz, Antonio José Correa Jiménez, Yamina Pestana Rojas y Jorge Ivan Ospina Gomez.

Es crucial que, luego de 7 intentos que fracasaron por favorecer a los intereses económicos de algunos pocos, el Senado apoye de una vez por todas este proyecto de ley que es prioritario para la salud de todos los colombianos. Una Colombia sin asbesto es posible, los ciudadanos les exigimos a los senadores preserven nuestra salud y voten a favor de la prohibición”, expresó Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace en Colombia.

La organización comenzó hace meses una campaña pública contra el asbesto en el país, en colaboración con otras organizaciones, como la Universidad de los Andes y el movimiento Colombia sin Asbesto.

Pídele a los senadores que se comprometan públicamente a apoyar el proyecto de Ley Ana Cecilia Niño, haz click aquí.