Medellín: Voluntarios de Greenpeace reclaman la protección de los bosques

Agrega un comentario
Noticia - 24 junio, 2011
Medellín, 24 de junio de 2011 - Con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, el pasado 17 de junio de 2011, el grupo local de voluntarios de Greenpeace Colombia en Medellín realizó una campaña de sensibilización ciudadana sobre temas medioambientales, y más específicamente, sobre la gran problemática que representa la deforestación para el contexto tanto internacional, como colombiano.

Con frases como "No bosques = No vida", escritas en carteles haciendo referencia a la importancia de los bosques vírgenes, como el de La Amazonía y usando árboles como tanques de oxígeno y máscaras de nebulización, los voluntarios le hicieron un llamado a la comunidad para que se informe en este tipo de problemáticas. Colombia es uno de los 9 países favorecidos con una parte de la Amazonía, y como tal, es responsable de su protección y preservación.

Con esta campaña, Greenpeace espera que la comunidad comience a interesarse más en la conservación de los bosques y, al mismo tiempo, hacer un reclamo a aquellas personas encargadas de destruirlos, para que se detengan. Actualmente, Greenpeace está haciendo un llamado internacional a la empresa Mattel para que pare la deforestación de las selvas de Indonesia para producir los empaques de sus juguetes. Puedes firmar la petición y ciberactuar acá.

Información sobre el voluntariado :

Conviértete en voluntario de Greenpeace en Colombia, haz click aquí

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico