Natalia Reyes presenta la plataforma de peticiones ambientales Hagamos Eco

Noticia - 1 noviembre, 2016
Bogotá - La destacada actriz Natalia Reyes realizó la presentación, a través de un spot, de la plataforma de peticiones ambientales, Hagamos Eco. Fue creada por Greenpeace para que la ciudadanía pueda denunciar y buscar soluciones de forma directa a los problemas ambientales de sus comunidades.

La reconocida actriz sumó su apoyo a Hagamos Eco, la plataforma regional de peticiones ambientales creada por Greenpeace en 2014.

 

“¿Quieres defender los animales?, ¿quieres proteger los árboles de tu ciudad?, ¿quieres que el reciclaje en tu ciudad sea una realidad?. Ingresa a: www.hagamoseco.org . Si quieres un mejor planeta, depende de ti”,  informó Natalia Reyes, en el spot filmado para Hagamos Eco.

Hoy, Hagamos Eco ya cuenta con más de un 1 millón de firmas y con más de 400 mil miembros que buscan generar cambios ambientales positivos para sus comunidades. La plataforma tiene alcance regional con peticiones creadas en Colombia, Argentina, Chile, y otros países de Latinoamérica.

Estoy muy feliz de colaborar con esta iniciativa. Proyectos como Hagamos Eco nos demuestran que todos, desde nuestro lugar, podemos generar cambios ambientales concretos si nos lo proponemos”, agregó Natalia.

En Colombia, una de las peticiones más populares busca prohibir el asbesto en el país y en la región. Ya cuenta con más de 15 mil firmas. https://www.hagamoseco.org/petitions/latinoamerica-sin-asbesto

La participación ciudadana en este tipo de iniciativas es muy importante. Los participantes identifican aquellos problemas ambientales que quieren solucionar y proponen un reclamo a las autoridades con el apoyo de otras personas que suman su firma”,  señaló Gonzalo Strano, coordinador de campañas de Greenpeace para la plataforma.

Para iniciar una campaña o apoyar las causas ambientales creadas por otros, Greenpeace invita a los ciudadanos a ingresar en www.hagamoseco.org