¿Osos de anteojos en la Plaza Bolívar?

Activistas de Greenpeace caracterizados hicieron un campamento para exigir que se detenga la destrucción de los páramos y bosques alto andinos.

Agrega un comentario
Noticia - 23 septiembre, 2015
Bogotá, 23 de septiembre de 2015. - Esta mañana, activistas de Greenpeace caracterizados como osos de anteojos tomaron el Transmilenio, caminaron por la carrera séptima y finalmente hicieron un campamento en la Plaza Bolívar para exigir que se detenga la creciente destrucción de los páramos y los bosques alto andinos a causa de la minería de carbón.

La organización denuncia que los páramos, uno de los ecosistemas más importantes del país, están siendo gravemente afectados por la actividad de empresas multinacionales que explotan los recursos del subsuelo y que, al igual que los osos de anteojos, cientos de especies endémicas están siendo forzosamente desplazadas de su hábitat.

En Colombia se encuentra el 60% de los páramos del mundo, y de los páramos proviene el 70 % del agua que se consume en la zona Andina. Además, son clave en la regulación de la temperatura del planeta. “El Gobierno debería tomar medidas drásticas y dejar de dilatar la prohibición definitiva de minería de carbón en páramos”, aseguró Silvia Gómez, de Greenpeace Colombia.

Greenpeace inició en agosto de este año la campaña “Aduéñate de los páramos”, que invita a los colombianos a comprometerse con la protección de este ecosistema que pertenece a todos a través de una firma en www.nuestrosparamos.co. Ya son más de 21 mil las personas que se sumaron a la iniciativa, y entre ellas se encuentran artistas como Carlos Vives, Fonseca, Julián Arango, Antonio Sanint y los Aterciopelados. “Necesitamos que muchos más colombianos firmen y apoyen el trabajo para garantizar que se protejan nuestra agua y nuestro patrimonio natural“, agregó Gómez. 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico