Reclamo en la altura: "Congresistas, su cobardía la pagamos todos"

Agrega un comentario
Noticia - 18 abril, 2018
Bogotá, 18 de abril de 2018 - A casi un mes del inicio de las sesiones parlamentarias, Greenpeace instó a los congresistas a aprobar el proyecto de ley “Ana Cecilia Niño”. Para visibilizar la urgencia del pedido, la organización ambientalista sorprendió esta mañana con su acción más grande y osada en Colombia al colgar un gran cartel de un puente de la Avenida El Dorado con la leyenda “Congresistas, su cobardía la pagamos todos. Colombia sin asbesto”.

“Hoy los congresistas tienen el futuro de la salud de todos los colombianos en sus manos. Está en ellos la posibilidad de lograr una Colombia sin asbesto, una Colombia donde el asbesto no cobre ni una víctima más. Por eso, decidimos llamar la atención del Congreso en este puente tan transitado de Bogotá”, dijo Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.


El pasado octubre, el Senado aprobó por unanimidad en el primer debate el proyecto de ley “Ana Cecilia Niño”. Además, en los últimos meses, organizaciones civiles, entidades médicas y científicas, universidades, y los Ministerios del Interior, Trabajo, Ambiente y Salud se han expresado a favor y promovido la prohibición de esta sustancia que causa 540 casos de cáncer al año, según datos de la Controlaría.

De ser aprobada esta ley, Colombia se uniría al grupo de más de 60 países que ya prohibieron su uso, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea. “Colombia tiene que mirar al futuro y escuchar el pedido de la ciudadanía y las entidades médicas y científicas. Es hora que se tome una decisión concreta a favor de la salud: Colombia sin asbesto ya”.

 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico