Santos firmó el compromiso por los páramos

Impulsado por Greenpeace

Agrega un comentario
Noticia - 11 junio, 2014
Bogotá 11 de junio de 2014.- Esta tarde el Presidente Juan Manuel Santos firmó el Acta Compromiso por los Páramos ante la organización Greenpeace, para garantizar la protección de estos ecosistemas, particularmente la prohibición de las actividades extractivas en áreas de páramos, en su próximo Plan de Gobierno. Los ambientalistas venían exigiendo a través de la campaña "Yo voto por los páramos" el compromiso a todos los candidatos a la presidencia.

La firma del Presidente Santos se realizó, cuando el actor Nicolás Montero  junto a un grupo de activistas de Greenpeace, se presentaron sorpresivamente en el Centro de Campaña del Partido de la U, con el Acta Compromiso y pancartas con la leyenda “Santos: Comprométase con los páramos”.  Montero, como embajador de los páramos, escoltado por los activistas permanecieron en el lugar hasta que el presidente decidió bajar y firmar el compromiso.

 “Nos sentimos contentos porque hicimos la primera parte del trabajo, lograr el compromiso de Santos.  Ahora vamos por la firma de Zuluaga, para garantizar que gane quien gane, los páramos estén protegidos”, sostuvo Nicolás Montero.

 Los ambientalistas encienden una luz de alerta respecto al futuro de la Ley 1450  de 2011 que adopta el Plan de Desarrollo 2010-2014 por la cual se prohíbe la actividad minera en páramos, ya que el próximo presidente podría derogarla, si formula un nuevo plan. “Nuestra campaña busca que los dos candidatos firmen el compromiso por los páramos, para garantizar si o si, que el próximo Plan Nacional de Desarrollo incluya la protección esto ecosistemas claves para todos los colombianos. Hoy nuestro festejo es a medias, todavía debemos exigir la firma de Zuluaga, para que los páramos estén protegidos”,manifestó Silvia Gomez Coordinadora Local de Greenpeace en Colombia.

 Los ambientalistas lanzaron hace  más de un mes la campaña “Yo voto por los páramos. La iniciativa surge a raíz de la falta de propuestas sobre protección de páramos en la contienda electoral. “Yo voto por los páramos busca movilizar e involucrar a toda la ciudadanía a través de las redes sociales, sobre este eje de interés público, dado que los páramos son fuente de agua para el 70% de los colombianos y están siendo gravemente amenazados por la locomotora minero energética” - argumentó Gomez- desde los inicios de la campaña electoral estamos exigiendo un compromiso por los páramos, ya que los páramos son de interés público. Hablar de páramos es hablar de agua, de vida, de salud y de desarrollo humano- finalizó la ambientalista.

EXIGE AHORA TÚ TAMBIÉN que los candidatos se comprometan con los páramos. Y gane quien gane, LOS PROTEJA. Haz click aquí

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico