Seis activistas de Greenpeace escalan una plataforma de Shell

Agrega un comentario
Noticia - 6 abril, 2015
Bogotá - Seis activistas de Greenpeace interceptaron y escalaron, en el medio del Océano Pacífico, la plataforma de Shell "Polar Pioneer", que se dirige al Ártico para realizar perforaciones petroleras.

La acción comenzó a la mañana de hoy, cuando los seis activistas se acercaron en botes inflables hasta la plataforma. Los ambientalistas, que provienen de distintos países, armaron un campamento en la parte inferior de la cubierta principal de la plataforma y cuentan con suministros para varios días. Además, están equipados con tecnología de última generación, que les permitirá comunicarse con seguidores de todo el mundo en tiempo real, a pesar de estar a cientos de kilómetros de tierra firme. Esperan poder desplegar una pancarta que contiene los nombres de millones de personas de todo el mundo que se oponen a la extracción de petróleo del Ártico.

Aliyah Field, una de las seis personas que participan de la acción, tuiteó desde el Pioneer Polar: "¡Lo logramos! Estamos en la plataforma de Shell. Y no estamos solos. Todo el mundo puede ayudar a convertir esto en una plataforma para potenciar el poder de la gente! #TheCrossing".

La plataforma de Shell está siendo transportada por el buque "Blue Marlin", embarcación que es seguida desde hace varios días por el barco de Greenpeace Esperanza. Además del Polar Pioneer,  Shell planea también enviar al Ártico al "Noble Discoverer", uno de los barcos de perforación más antiguos del mundo. En diciembre de 2014, Noble Drilling, uno de los mayores subcontratistas de Shell y propietario del Noble Discoverer, se declaró culpable de cometer ocho delitos graves relacionados con intentos fallidos de Shell para perforar en el océano Ártico durante 2012.

Ambos buques de perforación están cruzando el Pacífico y se espera que lleguen a Seattle a mediados de abril, antes de dirigirse hacia el Mar de Chukchi. Shell tiene la intención de utilizar el puerto de Seattle como base para su flota destinada al Ártico, a pesar de la creciente oposición de varias organizaciones locales.

La semana pasada, el Departamento de Interior de los Estados Unidos confirmó los permisos de Shell para realizar perforaciones en el Mar de Chukchi, en el Ártico de Alaska. Esto significa que en 100 días, Shell podría comenzar a operar en la zona. Johno Smith, uno de los seis escaladores, dijo: "Estamos aquí para poner de relieve que, en menos de 100 días, Shell va al Ártico para perforar en busca de petróleo. Este ambiente prístino necesita protección para las generaciones futuras y las especies que lo habitan".

Los activistas que participan de la acción no interferirán con la navegación o la operación del buque. Tú puedes darle un mensaje de apoyo. Recuerda incluir #6porelArtico en tus tuits. Ellos son: Aliyah Field, 27 años, de los EE.UU (@aliyahfield); Johno Smith, 32 años, de Nueva Zelanda (@nsp_one); Andreas Widlund, 27 años, de Suecia (@widlundandreas); Miriam Friedrich, 23 años, de Austria (@mirifriedrich); Zoe Buckley Lennox, 21 años, de Australia (@zoevirginia) y Jens Loewe, 46 años, de Alemania (@jens4762).

Suma tu firma para proteger el Ártico. Haz click AQUÍ AHORA

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico