Shell es elegida como la peor empresa del año

Agrega un comentario
Noticia - 24 enero, 2013
En vísperas de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Greenpeace Suiza y la Declaración de Berna dieron a conocer los ganadores de los Public Eye Awards, concurso que permite elegir a las peores empresas del planeta en materia de medio ambiente y derechos humanos. Shell lideró la votación del público por amplio margen (41.800 personas votaron por la petrolera), consagrándose como la Peor Empresa del Año.

Shell es una empresa caracterizada por tomar decisiones controversiales, viéndose usualmente envuelta en proyectos petroleros que ponen en riesgo el medio ambiente. El lanzamiento de su plan para realizar perforaciones en el Ártico en busca de petróleo la impulsó a cometer múltiples errores que afectaron el ecosistema de esta frágil región. Desde fallas en el sistema de contención de derrames de petróleo a incendios en sus embarcaciones. El gigante petrolero ha decidido priorizar sus intereses económicos y poner en riesgo uno de los últimos paraísos naturales de la Tierra.

Los expertos sostienen que el accionar de Shell en el Ártico puede generar, de un momento a otro, una gran catástrofe que sería incontenible, debido a las condiciones climáticas imperantes en la región. Kumi Naidoo, Director de Greenpeace, sostiene: “Shell invirtió 4.500 millones de dólares en un plan insensato y riesgoso, que sólo puede producir problemas. La gran cantidad de personas que votaron a la compañía en los Public Eye Awards demuestra que la opinión pública no ignora el accionar inconsciente de la empresa.”

El jurado de los Public Eye Awards otorgó también una mención especial al banco norteamericano Goldman Sachs, por su contribución a la expansión de la crisis económica global. El reconocido economista William K. Black, invitado especial en los Public Eye Awards, dice: "Goldman Sachs es el mejor ejemplo dentro de un escenario financiero plagado de instituciones peligrosas." 

Ayúdanos a defender el Ártico. Pídele a Barack Obama que suspenda los permisos de Shell para perforar en la región. Haz click aquí

 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico