Un Tigre de Sumatra murió en una trampa en áreas deforestadas por APP en Indonesia.

Agrega un comentario
Noticia - 27 julio, 2011
Indonesia, 27 de julio de 2011 - Un tigre de Sumatra (una especie en peligro de extinción), cayó en una trampa para animales en la provincia de Riau, Indonesia, dentro del área de concesión de la empresa Asia Pulp and Paper (APP). El tigre estuvo atrapado durante 6 días, sin comida ni agua. Un grupo de rescate intentó liberarlo pero el animal murió durante el intento de rescate.

Greenpeace Indonesia denunció que los desmontes que está realizando la empresa APP (Asia Pulp and Paper) (1) ponen en serio riesgo el hábitat del tigre de Sumatra lo que obliga a los animales a buscar refugio en otros lugares. Debido a esto, un tigre de Sumatra, especie en peligro de extinción de la que sólo quedan 400 ejemplares en el mundo, murió atrapado en una trampa para jabalíes.

Cuando se conoció la noticia de que había un animal herido, uno de los integrantes de la oficina local de Greenpeace, Zamzami, viajó hasta la zona junto con un equipo médico que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo salvarlo y murió en medio del rescate.

El lugar donde el tigre quedó atrapado se ubica en la frontera de PT Arara Abadi, una plantación de acacias de la empresa APP ubicada en la provincia de Riau. Un video revela que allí existía una gran área de bosque que fue recientemente destruido y en donde se estaba deforestando activamente. El tigre murió herido y con hambre, al quedar cautivo en la trampa a 13 kilómetros de distancia de donde estaban trabajando las excavadoras.

A pesar de esto, las operaciones de la APP continúan destruyendo la selva y el hábitat de este tigre. El objetivo es  la fabricación de pulpa y papel que se utiliza para hacer embalajes descartables para los juguetes de empresas como Hasbro, Mattel y Disney. Además, APP tiene planes ambiciosos de expansión y las áreas de selva tropical en las que planea intervenir incluyen aún más lugares que son hábitat del tigre.

Cuando APP realiza un desmonte en el hábitat del tigre, no sólo destruye el bosque donde los animales deambulan, duermen y cazan, sino que los caminos que construyen para sacar la madera permiten el ingreso de personas que ponen trampas para cazar otros animales. Aún sin quererlo, afectan la vida de los tigres. Cuando su hábitat se destruye, los tigres deben recorrer largas distancias para encontrar comida y refugio.

Además de eliminar a APP en su cadena de suministros, las empresas jugueteras como Mattel, Hasbro y Disney deben poner en marcha nuevas políticas para comprar y obtener su materia prima. Esta es la única manera de asegurar que no serán cómplices de la destrucción de los bosques.

El caso de este tigre de Sumatra es sólo uno de los ejemplos de los terribles costos de la continua destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.


Notas:

1- Para leer el informe de Greenpeace "Sinar Mas bajo investigación: Cómo APP está jugando con la deforestación", haz click aquí


APP sigue deforestando y Mattel utiliza sus productos para empaquetar sus juguetes. Pídele que no sea cómplice de la destrucción de los bosques. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico