Un millón de firmas para que LEGO rompa con Shell y defienda el Ártico

Agrega un comentario
Noticia - 21 septiembre, 2014
Nuestra petición para que la marca de juguetes LEGO rompa su acuerdo comercial con Shell llegó al millón de firmas. Pero seguimos decepcionados con LEGO. Acabamos de enterarnos de que lanzó una nueva línea de jueguetes Shell en Singapur, y que esto es tan sólo el comienzo: estarán llegando a las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo alrededor del próximo año. Esto es lo que queremos decirle a la marca:

 Estos juguetes presentan una publicidad aún más descarada que la última promoción. ¿Para qué usar tu imaginación para jugar con ladrillitos y crear los sueños más alocados cuando podés jugar con una estación de servicio de Shell pre-fabricada y sin gracia?

Y la fecha que elegiste no podía ser peor, LEGO.

Hace tan sólo algunos días, Shell presentó a los administradores de los Estados Unidos planos para realizar perforaciones para exploración petrolera en alta mar en el Ártico de Alaska. Es la señal más clara que tenemos, hasta el momento, de que Shell va a buscar resucitar sus planes de perforación en el Ártico para el verano del 2015. 

Esto significa que LEGO podría encontrarse exhibiendo su amistad con Shell exactamente en el mismo momento en que la petrolera está inundada de críticas por poner en riesgo extremo el inmaculado Ártico junto con su flora y fauna. 

Los intentos anteriores de Shell de perforar en el Océano Ártico fracasaron debido a muchos defectos operacionales que culminaron en hacer encallar a Kulluk, su plataforma petrolera. Hubo investigaciones altamente críticas acerca de las prácticas de gestión de riesgos de Shell.  El informe de la Guardia Costera de los Estados Unidos acusó a la Compañía de "demostrar una falta de respeto a los riesgos particulares inherentes a las operaciones de Alaska".

Incluso, si Shell fuera la compañía más fidedigna del mundo, aún así no podría perforar sin peligro en el Ártico.

Las condiciones extremas que hay en ese Océano: tales como temperaturas bajo cero, muchos meses de oscuridad absoluta, enormes icebergs flotantes y aguas embravecidas; hacen la perforación en alta mar, sumamente riesgosa. Y los científicos dicen que en el Ártico, un derrame de petróleo sería imposible de subsanar, lo cual significa la devastación de su flora y su fauna única.

Aun así, Shell, y otras grandes compañías petroleras similares, está decidida a exprimir las últimas gotas de petróleo de nuestra tierra para asegurar su futuro. Esto significa avanzar hacia un alto costo, enormes fuentes de petróleo de alto riesgo. Y lo está haciendo a pesar del conocido impacto que nuestra adicción a los combustibles fósiles están teniendo en nuestro clima, incluyendo derretir el Ártico.

Pero si Shell se permite correr el riesgo de perforar el Ártico de Alaska es otro asunto. Las autoridades estadounidenses tienen que considerar los riesgos ambientales, sociales y políticos de conceder a Shell el permiso que necesita. Y ahí es donde entras vos, LEGO.

Shell te necesita. Necesita fingir que es una empresa favorecedora de la familia y que tiene los valores correctos, como los tienes tú.  Y necesita fingir que tiene nuestros intereses en el corazón. Tiene que parecer tan inocente como tú, cuando está siendo juzgado por los poderes que determinarán si puede regresar al Ártico. ¿Realmente quieres estar fabricando juguetes para Shell cuando su próxima plataforma del Ártico se meta en problemas?  

Un millón de personas en todo el mundo ya te pidieron que no apoyes la destrucción del Ártico que hace Shell. ¿Qué más se necesita para que escuches?

Más de un millón ya le escribieron a LEGO para que rompa su relación con Shell. ¿Y tú? Súmate. Haz click aquí

Categorías
Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico