¡Victoria! En Nueva Zelanda se prohibió la pesca de tiburones para comercializar sus aletas

Agrega un comentario
Noticia - 17 enero, 2014
Gracias a una intensa tarea de Greenpeace y al apoyo de la ciudadanía Kiwi, la práctica del aleteo de tiburones fue prohibida en Nueva Zelanda. Aquí, Greta Borren, miembro de la campaña de Océanos de ese país, celebra y explica por qué hay qué seguir trabajando:

“Recibimos buenas noticias: de ahora en adelante el aleteo de tiburones (pesca para sacarle sus alas) es ilegal en Nueva Zelanda. El único punto decepcionante es que en la medida no se incluyen los tiburones azules hasta octubre de 2016. Esta especie es que se captura con mayor frecuencia sólo por sus aletas. Por eso seguiremos trabajando, y será una buena motivación para continuar nuestra campaña de protección de nuestros océanos y de todas las especies que dependen de ellos.

¡Pero definitivamente tenemos razones para celebrar! Presentamos 43.500 firmas al gobierno exigiendo la inmediata prohibición del aleteo de tiburones. Es un verdadero logro.

Como miembro de la campaña de océanos pasé los últimos cuatro meses de 2013 informando a los Kiwis de que podrían ayudar a prohibir esta práctica sin sentido e inútil todavía legal en nuestras aguas. Cerca del fin de año el gobierno finalmente dio a conocer sus planes para eliminar gradualmente la pesca de tiburones y abogó por la opinión del público. Esto nos dejó poco más de cuatro semanas para animar a miles de personas a hacer una presentación al gobierno. Hubo clases abiertas, programas y puestos en los festivales locales. Estampamos remeras, enviamos correos electrónicos y reclutamos voluntarios. Pero lo más importante fueron las horas y horas de pie en la calle, hablando con quienes aman o temen a los tiburones y acerca de por qué el aleteo es una práctica tan terrible que debía ser detenida.

La experiencia fue un claro recordatorio de que el amor por el medio ambiente es una parte fundamental del modo de ser Kiwi y que muchos de nosotros nos preocupamos por la conservación de nuestras especies preciosas”.

Apoya esta y todas las campañas de Greenpeace. Hazte socio haciendo click aquí

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico