Zuluaga adhirió al Compromiso por los Páramos propuesto por Greenpeace

El Jefe Programático de la campaña de Zuluaga firmó el acta en la sede del Centro Democrático

Agrega un comentario
Noticia - 13 junio, 2014
Bogotá, 13 de junio de 2014 – El candidato del partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, adhirió esta tarde al Acta Compromiso por los Páramos propuesta por Greenpeace para impulsar la protección de los páramos y garantizar para el próximo período presidencial la prohibición de actividades extractivas como la minería en esas áreas.

Greenpeace se acercó a la sede partidaria con un cartel con la leyenda “Zuluaga: Comprométase con los páramos” y lograron el compromiso del candidato mediante la rubricación del Jefe Programático de la Campaña el Sr. Iván Duque.

El Presidente de la Nación y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, había adherido al compromiso firmando personalmente el miércoles por la tarde, en la sede de su partido, frente a los representantes de la organización ecologista y al actor Nicolás Montero.

“Haber logrado el compromiso de los dos candidatos es un gran paso”, dijo Silvia Gomez, coordinadora de Greenpeace en Colombia. “Nuestra campaña tenía como objetivo que todos los candidatos adhieran a la protección de los páramos, para garantizar si o si, que el próximo Plan Nacional de Desarrollo incluya la protección de éstos ecosistemas claves para todos los colombianos. Ahora, una vez que asuma su mandato el ganador, debemos controlar y el cumplimiento de su palabra”, manifestó Silvia Gómez.

Greenpeace alertó sobre el futuro de la Ley 1450 de 2011 que adopta el Plan de Desarrollo 2010-2014 por la cual se prohíbe la actividad minera en páramos, ya que el próximo presidente podría derogarla, si formula un nuevo plan.

La campaña de Greenpeace “Yo voto por los páramos" surgió a raíz de la falta de propuestas sobre protección de páramos en la contienda electoral. “Los páramos son fuente de agua para el 70% de los colombianos y están siendo gravemente amenazados por la locomotora minero energética”, argumentó Gómez. “Hablar de páramos es hablar de agua, de vida, de salud y de desarrollo humano”, concluyó la ambientalista.

SÚMATE YA tú también y custodiemos juntos el cumplimiento de este compromiso. Haz click aquí

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico