Activistas de Greenpeace Australia denuncian las prácticas de la empresa destructora de bosques APP

Agrega un comentario
Noticia - 5 abril, 2011
Australia, 5 de abril de 2011 - Un grupo de activistas disfrazados como orangutanes se manifestaron en las puertas del “taller de certificación” del productor de pulpa y papel de Sinar Mas , Asia Pulp and Paper (APP) esta mañana en Sidney, para denunciar a la empresa destructora de bosques y sus falsas políticas ambientales. Los carteles, con las leyendas "APP destruye bosques" y "APP, un gran peligro para su marca" apuntan a que las empresas australianas se den cuenta de que asociarse con APP perjudicará su imagen.

APP tiene ambiciosos planes de expansión, y con su nueva planta de conversión en Sidney, ve a Australia como un mercado clave. “APP y su filial de Australia, Solaris, no sólo destruyen los bosques, sino que destruyen marcas también”, dijo Reece Turner, miembro de la campaña de Bosques de Greenpeace Australia.

“APP tiene un largo historial de avaricia e hipocresía en cuanto a políticas ambientales y una larga lista de contratos abandonados. A las empresas australianas les convendría comprarles pulpa y papel a otras empresas”.

APP es una subsidiaria de Sinar Mas, uno de los conglomerados más grandes de Indonesia que destruye los bosques y turberas. Como resultado de estas investigaciones, un gran número de empresas multinacionales, como Unilever, Office Depot, Nestlé, Ricoh, Fuji Xerox y Burguer King suspendieron sus contratos con el grupo Sinar Mas.

En el 2008, la empresa multinacional de productos de oficina Staples dio de baja todos sus contratos con APP, declarando que seguir teniendo a la empresa de proveedora sería “muy peligroso para nuestra imagen”.

Pero el historial de APP en Australia ya es bastante tóxico. A principios de este año, APP recibió una multa de la ACCC (Comisión Australiana de Competencia y Consumo) de $3.4 millones por fijación de precios. Además, hasta hace poco APP tuvo que pagar tarifas de importación extra por ingresar productos de papel tisú al mercado australiano.

“En vez de gastar millones de dólares en publicidad y agencias de relaciones públicas, APP y sus socios deberían concentrarse en sus prácticas de deforestación. “APP debe tomar los pasos necesarios para garantizar el cese de la destrucción de bosques y turberas, si espera ganarse la confianza de los mercados australianos”, agregó Turner.

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico