Activistas de Greenpeace "caen" sobre reunión de accionistas de Nestlé

Agrega un comentario
Noticia - 15 abril, 2010
Una vez dentro del lugar donde se realizaba el evento, varios activistas descendieron del techo desplegando carteles que quedaron ubicados directamente por encima de donde se encontraban los accionistas. Greenpeace considera que es necesario que ellos utilicen su influencia para modificar las políticas de Nestlé con el fin de que la empresa deje de comprar cualquier producto que provenga de la destrucción de la naturaleza. Desde el lanzamiento de nuestra campaña “Nestlé- Kit Kat” (el 17 de marzo), doscientos mil ciberactivistas han enviado correos electrónicos a Nestlé y cientos de personas han realizado el reclamo por teléfono. Hoy, durante la junta, muchas más se sumaron dirigiéndose a Nestlé y a sus accionistas de manera virtual, dado que se invitó a estos últimos a visitar la página web de la campaña y a recibir mensajes por parte de quienes nos apoyan.

Lausana, Suiza, 15 de abril 2010- Treinta activistas de Greenpeace vestidos como orangutanes se manifestaron hoy frente a accionistas de la empresa Nestlé que ingresaban a su Junta General Anual. El pedido fue que “den un respiro a los orangutanes y dejen de contribuir a la destrucción de las selvas tropicales y a la aceleración del cambio climático”.

En este video realizado por Greenpeace Internacional puedes ver la acción completa.

 

 

 

 

 

 

 

El Director Internacional de la Campaña de Bosques, Pat Vendetti, dio un breve discurso hablándoles directamente a los accionistas. Los instó a garantizar que Nestlé deje de comprar productos provenientes de la destrucción de las selvas, dado que, con ese accionar, la compañía  no sólo está colaborando a acelerar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, sino que, también, está dañando su reputación corporativa.

Esta misma mañana activistas alemanes se reunieron en la entrada de la sede de Nestlé, en Frankfurt, donde proyectaron mensajes de la red social Twitter enviados por quienes apoyan la campaña via internet. Estos mensajes fueron vistos por los empleados de Nestlé cuando ingresaban al edificio a trabajar.

Si bien, una vez iniciada la campaña “Nestlé- Kit Kat”, la empresa puso fin a su contrato directo con el más grande productor de aceite palma en Indonesia, Sinar Mas (compañía que cuenta con un importante historial en materia de abuso del medio ambiente) continuó, luego, comprándole de manera indirecta a través de otros proveedores, como Cargill.  Además, algunos productos que Nestlé también utiliza para la elaboración de sus envases provienen de Asia Pulp & Paper (APP), empresa subsidiaria de Sinar Mas.

Cada vez que Nestlé permite la presencia de productos de Sinar Mas en su cadena de suministro lo que hace es vincularse a la destrucción desenfrenada de los bosques tropicales de Indonesia y las turberas. Hoy Greenpeace publicó fotografías satelitales como evidencia que demuestra que Sinar Mas continúa destruyendo las turberas y otras áreas conservadas en Indonesia a pesar de haber establecido un compromiso para detener su accionar en febrero de este año. Si Nestlé no actúa de inmediato para eliminar todos los productos de Sinar Mas de sus cadenas de suministro estará tolerando esta destrucción.

La deforestación es una de las principales causas del cambio climático. Es tan extendida en Indonesia que el país se convirtió en el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero. Para evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático debemos poner fin a la tala de árboles estableciendo una moratoria necesaria e inmediata sobre la destrucción de selvas tropicales y turberas de Indonesia.

 

Escríbele al presidente de Nestlé para pedirle que deje de comprar el aceite de palma con el que se elabora Kit Kat. Haz click aquí.

Recuerda que Greenpeace sólo cuenta con el apoyo de personas comprometidas con el medio ambiente como tú. Únete a Greenpeace en Colombia. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico