Activistas escalan edificio del Tesoro en Inglaterra para reclamar la creación de un Banco "Verde" de Inversiones

Agrega un comentario
Noticia - 19 octubre, 2010
Esta mañana cuatro activistas de Greenpeace Inglaterra escalaron el edificio del Tesoro Británico en Westminster –ubicado en el centro de Londres-, para pedir al canciller George Osborne que sostenga su promesa de crear un banco "verde" de inversiones.

A las 6 de la mañana, los miembros de Greenpeace evadieron a la policía, escalaron el edificio del Tesoro (que alberga a más de mil funcionarios) y desplegaron un gran cartel con la leyenda: "Recuerda George, Banco Ecologista = Más Trabajo". La acción se realizó a un día de que el Canciller anuncie públicamente sus planes de recortes al gasto público.

Es por ello que los activistas le reclamaron que recuerde sus antiguas declaraciones en las cuales apoyaba la creación de un fondo de inversión "verde”, que podría ser el puntapié inicial para decenas de miles de puestos de trabajo y para hacer competir al país con tecnologías actualizadas.

Un informe reciente de la consultora Ernst & Young demostró que sin un Banco Verde de Inversiones en el Reino Unido, la ventaja competitiva que el país posee en cuanto a baja emisiones de carbono puede perderse. Y el banco HSBC sostuvo que el discurso que el Canciller dará mañana, será la primera insignia que muestre el gobierno británico con respecto a su postura hacia las cuestiones ecológicas.

La activista de Greenpeace Emma Gibson, quien se encuentra actualmente en el edificio del Tesoro, declaró: “Hoy escalamos el Edificio del Tesoro para decirle a George Osborne que un nuevo Banco Verde es una inversión seria que puede amparar decenas de miles de puestos de trabajo. Pero un Banco Verde debe tener fondos. George dijo que quiere que el Tesoro financie una ‘recuperación verde’ de la economía del país, dijo también que quiere proveer nuevos puestos de trabajo. Dar marcha atrás y recortar el presupuesto destinado a cuestiones ambientales afectaría negativamente a las reivindicaciones ecologistas que se llevaron a cabo desde el gobierno y también dañaría la posibilidad de que Gran Bretaña sea líder mundial en tecnologías de vanguardia bajas en emisiones de carbono".

Los activistas de Greenpeace están planeando también apoyar una manifestación para defender puestos de trabajo contra los recortes que se harán en la revisión del gasto público y que anunciarán mañana.

Pide a Facebook que utilice energías 100% renovables en su nuevo centro datos. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico