Buena noticia para las ballenas: Gobierno de Colombia adhiere a la Comisión Ballenera Internacional.

Agrega un comentario
Noticia - 16 marzo, 2011
Bogotá, 17 de marzo, 2011. En una reunión mantenida ayer por funcionarios de la Cancillería de Colombia con Greenpeace, los encargados de temas ambientales del Ministerio confirmaron que el instrumento de adhesión a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) ya fue entregado, lo que significa que el proceso administrativo para que Colombia sea miembro del organismo encargado del futuro de los cetáceos, ha sido iniciado.

La CBI es el organismo internacional encargado de las decisiones sobre el futuro de las ballenas, esta compuesto por 88 estados, y Latinoamérica es el continente mas conservacionista de todos. En el año 2007, un grupo de organizaciones ambientalistas locales junto a Greenpeace iniciaron la campaña para el ingreso de Colombia a la CBI , desde entonces se aprobó en las Cámaras de Representantes y de Senadores el proyecto de Ley, que luego fue ratificado por la Presidencia, y por la Corte Constitucional. El último paso administrativo para que Colombia defienda a las ballenas debía darlo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Desde Greenpeace, reconocemos el gran esfuerzo realizado por la sociedad, las organizaciones ambientalistas y el Gobierno colombianos, es un gran paso para la conservación del medioambiente marino, especialmente para las amenazadas poblaciones de ballenas” manifestó Milko Schvartzman, coordinador de océanos de Greenpeace, desde Bogotá.

Al completarse la adhesión formal a la CBI, sólo resta que el Estado colombiano realice el aporte anual de membresía a la CBI, el cual consiste en una pequeña contribución monetaria.

“En la reunión de el día miércoles por la mañana, se nos ha confirmado que Colombia estará en la próxima reunión de la CBI como miembro activo. Las ballenas de Latinoamérica y el mundo agradecidas.” concluyó el representante de Greenpeace.

El pasado martes 15 de marzo, activistas de Greenpeace Colombia, se presentaron frente a la Cancillería, en Bogotá, disfrazados de ballenas, con una pancarta que leía: “Colombia: Las ballenas nos necesitan!¨.

Greenpeace reconoce y felicita por el esfuerzo realizado al Gobierno colombiano, que fortalecerá el Bloque conservacionista latinoamericano.

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico