El reclamo climático a Facebook crece llegando a casi 400 mil miembros en 7 semanas

Agrega un comentario
Noticia - 13 abril, 2010
A todos nos gusta estar en contacto con nuestros amigos y las iniciativas de la compañía son dignas de elogio pero Facebook tiene previsto manejar este centro utilizando carbón como fuente de energía para sus servidores. Si el centro de datos de Facebook se alimenta de combustibles fósiles, entonces estará contribuyendo al cambio climático.

Todo comenzó cuando Facebook, la red social con cientos de millones de personas conectadas en todo el mundo, anunció que construirá un nuevo Data Center en Oregon, EE.UU. Para ello, Facebook decidió adoptar diversos criterios de eficiencia energética para su nuevo edificio y estableció que toda la tecnología en él será energéticamente eficiente.

Creemos que la empresa puede hacer algo mejor que eso y debe hacerlo. Miles de miembros de Facebook están sumando sus voces todos los días a nuestro pedido, aumentando el tamaño de los grupos que se iniciaron hace unas pocas semanas pero que, hoy, llegan a casi 400.000 miembros en total.

Recientemente fue lanzando el grupo Facebook en idioma francés, complementando los exitosos grupos en inglés y en español.

Esto es lo que estamos pidiendo de Facebook:

1. Que se comprometa a dejar de utilizar carbón.

2. Que use su poder adquisitivo para elegir sólo fuentes limpias y renovables de electricidad.

3. Que abogue por fuertes cambios de política energética y climática a nivel local, nacional e internacional para asegurar que, a medida que aumenta la demanda de energía por parte de la industria tecnológica, también lo hace el suministro de energías renovables.

4. Que comparta esta información al público en su página web para que sus millones de usuarios sepan que la compañía es un líder climático.

Estamos pidiendo a Facebook que utilice 100% energía renovable en su nuevo centro de datos. Si aún no te has unido haz click aquí y empieza a formar parte de “Queremos que Facebook utilice 100% de energía renovable”.

Recuerda que Greenpeace sólo cuenta con el apoyo de personas comprometidas con el medio ambiente como tú. Únete a Greenpeace en Colombia. Haz click aquí.

 

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico