Greenpeace en Colombia se sumó al Día de Acción Global contra el Cambio Climático

Agrega un comentario
Noticia - 14 octubre, 2010
Como parte de la campaña 10/10/10 - Día de Acción Global contra el Cambio Climático, los voluntarios de Greenpeace en Colombia participaron de diferentes actividades para cuidar el medio ambiente en las ciudades de Bogotá y Medellín.

La iniciativa, que contó con 7.347 manifestaciones anunciadas para el 10 de octubre en 188 países, fue de la organización 350.org, cuya campaña internacional está dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática. Sus representantes en Colombia son los jóvenes de Acción Climática Colombiana.

En el país se realizaron 25 actividades de diferentes clases, en San Gil, Cartagena de Indias, Cali, Ibagué, Santa Marta, Bucamaranga, Bogota, Medellín, Envigado, Gámbita, Barranquilla, Tenjo, Popayán, Chía, Pereira y Pasto.

En Bogotá, nuestros activistas se reunieron con alrededor de 60 ciclistas en un gran ciclopaseo que comenzó a las 9 de la mañana. Recorrieron las principales vías de la ciclovía y las ciclorutas bogotanas en donde, por medio del uso de este transporte alternativo, fueron demostrando que es posible ser mas amigable con el planeta de un modo sencillo y divertido. En un punto intermedio del camino tuvieron un espacio para dar algunas entrevistas a medios de comunicación nacionales y luego, ya sobre el mediodía, finalizaron el recorrido en la plaza de Bolívar.

Fue un día de fiesta soleado donde los bogotanos festejaron el conteo regresivo a la 16° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se realizará a fines de noviembre en Cancún, México.

Por otro lado, en Medellín los voluntarios asistieron a un evento de dos días llamado “Encuentro de voluntariado ambiental”. El mismo comenzó con las actividades el sábado 9 a las 10 de la mañana con la conferencia "Visión, ética y estética de la Naturaleza", dictada por el biólogo Alejandro Palacio en donde, además, se realizó una exposición de fotografías y pinturas de contenido natural.  Más tarde, los voluntarios se reunieron para disfrutar de un concierto de rock a cargo de una agrupación musical del corregimiento de Santa Elena.

En la mañana del domingo 10, se dispusieron a participar de la actividad principal del evento, denominada "Acción ecológica de siembra de semillas", en la cual recorrieron una zona boscosa del sector Barro Blanco y sembraron semillas germinadas de árbol Roble.  Luego y, como última actividad, asistieron a la conferencia denominada "Cambio Climático", brindada por el ingeniero sanitario Edwin Diez.

Pide a Facebook que utilice energías 100% renovables en su nuevo centro datos. Haz click aquí.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico