Greenpeace exige que se ratifique acuerdo contra la depredación del jurel en el Pacífico Sur

Agrega un comentario
Noticia - 10 febrero, 2011
10 de febrero de 2010- Tal como lo había anunciado tras una activa participación en Cali, Colombia, y dado los escasos avances que ponen en riesgo al jurel, principal pesquería el Pacífico Sudeste, Greenpeace Pacífico Sur inició hoy una ciberacción latinoamericana masiva para exigir la ratificación de la "Convención para la Conservación y Manejo de los Recursos Pesqueros en Alta Mar en el Pacífico Sur" por parte de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Cuba y Venezuela. Esta ratificación permitirá crear la convención y exigir una disminución significativa de las cuotas del jurel de forma vinculante, debido a que las medidas acordadas en Cali son voluntarias hasta que no contar con la convención.


Esta especie no sólo es uno de los principales alimentos marinos de la región, sino que está ligada a miles de empleos a lo largo de la costa pacífica del continente. La especie, que se encuentra en su nivel históricamente más bajo, sólo se recuperará reduciendo las cuotas en un 50%, según el grupo de trabajo científico.

La urgencia radica entonces en que no todos los países aceptaron las reducciones propuestas por los científicos y los que aceptaron sólo lo hicieron con un 40%. Sin embargo, como estas medidas son voluntarias nada asegura que la recuperación del Jurel sea una realidad en el breve plazo si no contamos con este instrumento de regulación de la pesca en aguas internacionales.

"Esperamos que los latinoamericanos hagan eco de este llamado y así poder exigir juntos a estos países a asegurar la vida de los ecosistemas en el pacífico sur", señaló Samuel Leiva, Coordinador de Campaña de Greenpeace.

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico