Greenpeace lanzó un sitio web interactivo para colaborar con la construcción del nuevo Rainbow Warrior III

Agrega un comentario
Noticia - 24 febrero, 2011
Durante décadas, el Rainbow Warrior (Guerrero del arcoiris), barco insignia de Greenpeace, ha navegado los mares llamando la atención y denunciando injusticias y abusos contra el medioambiente en todo el planeta. Dentro de poco, la nave será desmantelada y Greenpeace ya se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo Rainbow Warrior, que será el primer barco especialmente construido para campañas ambientalistas, y jugará un papel clave en el futuro de nuestra organización.Greenpeace anunció hoy que para financiar su construcción, más de 400.000 objetos del nuevo barco fueron puestos a la venta. Desde cubiertos y jaboneras, hasta el mástil y vela principal, todos aquellos que quieran colaborar podrán "comprar" un objeto para ayudar a terminar la nueva embarcación. Los objetos vendidos permanecerán en el barco, y una placa ubicada en la sala de conferencias del nuevo Warrior tendrá los nombres de todas las personas que hicieron posible la construcción gracias a sus donaciones.


A través de un novedoso sitio de Internet creado especialmente para la ocasión por la agencia de publicidad DDB Paris y el desarrollador web Les 84, los usuarios podrán realizar una gira en 3D de todo el barco, con una función que permite recorrer cada rincón y ver todos los objetos puestos en venta. El sitio también permite realizar la compra directamente, y los objetos se ofrecen a partir de 1 euro. Además se pueden ver los planos del barco, y la construcción en vivo en Alemania vía una cámara web.

"Ya que Greenpeace no acepta donaciones de empresas o estados, esto nos permite mantenernos totalmente independientes, pero también significa que dependemos completamente de donantes individuales. Por este motivo siempre estamos buscando maneras nuevas y creativas para generar contribuciones, como esta nueva venta del Rainbow Warrior", dijo Anita Lee, miembro de la campaña de recaudación para el Rainbow Warrior.

El primer Rainbow Warrior fue adquirido en 1978 y navegó los océanos hasta 1985 cuando fue hundido por los servicios secretos franceses mientras intentaba detener las pruebas nucleares de ese gobierno. Luego del hundimiento, se compró otro barco, bautizado Rainbow Warrior II, que sigue en actividad hoy en día, realizando su última gira por el sudeste asiático, pero que pronto será dado de baja para dar lugar al Rainbow Warrior III, programado para entrar en actividad en la primavera de este año.

Podés visitar el nuevo sitio del Rainbow Warrior III aquí: http://www.greenpeace.org/anewwarrior

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico