Greenpeace logró el récord mundial de comentarios en Facebook pidiéndole a la red social que abandone el carbón

Agrega un comentario
Noticia - 14 abril, 2011
Internacional, 14 de abril de 2011 - Greenpeace logró establecer ayer un récord Guinness cuando usuarios de Facebook en todo el mundo se sumaron al pedido de la organización de lograr la mayor cantidad de comentarios posibles en un post de Facebook en 24 hs.

 

Para ello, Greenpeace solicitó a los ciberactivistas que escribieran un comentario en la página www.facebook.com/UnfriendCoal pidiendo al gigante de las redes sociales que en vez de carbón y energía nuclear utilice energías renovables para abastecer sus nuevos centros de datos.  Como resultado se logró llegar a más de 80.000 comentarios en al menos once idiomas en 24 horas.

Esta misma mañana, con un zepelin Greenpeace sobrevoló la oficina de Facebook en Palo Alto, Estados Unidos.  En uno de los lados del enorme globo podía verse un cartel gigante con el mensaje: "Facebook:. Únete a la Revolución Energética".

Mientras tanto, Facebook tiene menos de ocho días para cumplir con el desafío que Greenpeace le presentó en enero de este año: que el Día de la Tierra (22 abril) anuncie un plan para eliminar en la próxima década su uso de energía a base de la quema de carbón.  La compañía ya tomó varias medidas efectivas en lo que se refiere a eficiencia energética, pero  sus centros de datos aún siguen funcionando con carbón y energía nuclear como fuentes de energía y no han anunciado todavía ningún plan para abandonarlas y hacer una transición hacia las energías renovables y seguras.

Dentro de una semana, aproximadamente, un funcionario del Guinness World Records en Londres verificará el registro de comentarios. Si bien la meta inicial de Greenpeace fue batir el récord con 50.000 comentarios ese número fue alcanzado fácilmente en sólo 12 horas.

Este récord mundial demuestra que la gente quiere que Facebook abandone el carbón, que la red social que utilizan millones de usuarios en todo el mundo comience a liderar una nueva revolución energética, comprometiéndose  a  llevar adelante sus actividades  de manera segura con energías limpias y renovables.

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico