Greenpeace se suma al Pacto Ambiental Colombia

Agrega un comentario
Noticia - 12 mayo, 2010
Greenpeace en Colombia se ha sumado a las organizaciones sociales que apoyan la iniciativa propuesta por la Alianza para el Pacto Ambiental para colocar la temática ambiental en el centro de las políticas públicas.

 

La iniciativa “Pacto Ambiental Colombia” tiene como objetivo, principalmente, movilizar a los colombianos para pedir al futuro presidente de la república que la superación de la crisis ambiental se incorpore como eje de su programa de gobierno y del plan de desarrollo 2010-2014.

El Pacto apunta a abrir un debate público alrededor de 12 objetivos concretos en el cual los planteamientos de los candidatos alrededor de la crisis ambiental y sus soluciones ocupe lugar preponderante de la campaña presidencial y en la decisión de los colombianos.

De acuerdo con lo expresado en su página web, la “revolución” ambiental trae nuevas actividades, una nueva era económica y social y mejoría de la condición humana. Tomar el liderazgo de la acción ambiental no solo ayudará a construir un propósito nacional que unifique a la sociedad colombiana, sino que permitirá posicionar a Colombia como líder en el tema, sobrepasando con creces aquellas percepciones negativas que puedan existir a nivel mundial en referencia al país y los fenómenos de narcotráfico y violencia.

La Alianza por el Pacto Ambiental pide a los colombianos que expresen su preocupación por los temas relacionados con el cambio climático, la contaminación del aire, suelo y agua, el calentamiento global y la extinción de las especies mediante una firma de adhesión, participación y difusión del Pacto en redes sociales y el conocimiento a fondo de las propuestas de los candidatos. Es importante recordar que el pacto se esta haciendo firmar a los parlamentarios para el período 2010-2014.

Para más información visita la página web de la Alianza para el Pacto Ambiental, donde podrás:

-Conocer quienes son los candidatos, medios de comunicación, empresas y organizaciones que ya se han sumado.

-Descargar el documento “Pacto Ambiental” para la firma de los candidatos a la presidencia (versión pdf.)

-Completar el formulario para sumar tu firma de adhesión al Pacto.

-Informarte sobre cómo difundir la iniciativa.

 

Recuerda que Greenpeace sólo cuenta con el apoyo de personas comprometidas con el medio ambiente como tú. Únete a Greenpeace en Colombia. Haz click aquí.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico