Japón: alerta por "emergencia nuclear" por posibles efectos del terremoto

Agrega un comentario
Noticia - 11 marzo, 2011
Internacional, 11 de marzo de 2011- Greenpeace expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto de Japón. Nuestros compañeros de Greenpeace Japón se encuentran bien y en contacto con la organización. Según reportes periodísticos, han sido cerradas once plantas nucleares, y hasta ahora ninguna liberación de radiación ha sido detectada.

Desde Greenpeace estamos seriamente preocupados sobre el daño que el tsunami provocó a instalaciones nucleares como la central Fukushima, que podría afectar sistemas de refrigeración del reactor y dañar mucho el almacenaje de sus desechos radiactivos. Incluso una vez inmediatamente cerrados, los reactores requieren una refrigeración activa y grandes cantidades de agua para refrigerarlos y evitar el riesgo de recalentamiento y fusión del núcleo.

Greenpeace está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Esperamos que las futuras investigaciones de los impactos sobre estas instalaciones nucleares, y cómo las mismas afectan a la población y al ambiente sean elaboradas en forma independiente y difundidas al público.

 

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico