Japón decide cancelar los planes de construcción de nuevos reactores nucleares

Agrega un comentario
Noticia - 10 mayo, 2011
Tokio, Japón, 10 de mayo de 2011 - "Greenpeace aplaude la ambiciosa propuesta del primer ministro de  Japón, Naoto Kan, de cancelar la construcción de 14 reactores nucleares", declaró Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace Japón.

"Este anuncio podría poner a la política energética de Japón en un nuevo camino, el de las tecnologías limpias y renovables. Lo que necesitamos ahora es la voluntad y
compromiso de llevarlo a cabo."

"Para garantizar que se prioricen la salud y la seguridad del pueblo japonés y que se ponga en acción una fuerte en la lucha contra el cambio climático, el gobierno japonés ahora deben eliminar todas las plantas nucleares existentes y cumplir la promesa del Primer Ministro Kan de construir un futuro con energía eficiente, limpia y renovable”.

Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, comentó sobre el efecto internacional de esta decisión de Japón:

"En lugar de esperar a que nos ataquen los desastres, los gobiernos de todo el mundo ahora deben seguir el ejemplo de Japón y adoptar políticas energéticas basadas
fuentes de energía limpias y renovables".

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico