Japón: otro día difícil en la central de Fukushima

Agrega un comentario
Noticia - 14 marzo, 2011
Internacional, 14 de marzo de 2011 - Estos últimos días fueron difíciles para todos en Japón, y el drama continuó a través de estas últimas 24 horas. La explosión de un segundo reactor en la central Fukushima 1 (la Unidad 3), no fue una sorpresa.

Las autoridades habían advertido sobre la posibilidad de que sucediera. Pero la noticia igualmente resultó chocante y mostró lo poco controlada que estaba la situación. Durante todo el día y la noche, los informes de Japón eran a veces alentandores, a veces aterradores y a veces contradictorios.

Jan Beranek, Jefe de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace Internacional declaró:

"En los últimos días hemos visto la profundización de la crisis, con los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima 1 experimentando probablemente cierto grado de fusión. Ahora nos encontramos en una situación de riesgo nuclear que está en peligro de llegar a convertirse en una verdadera catástrofe. Lo que estamos oyendo por parte de las autoridades nucleares, tanto  japonesas como francesas, sugieren que los niveles de contaminación están aumentando de manera importante. Esto implica un riesgo potencial para la salud humana.

Felicitamos el heroísmo de los trabajadores nucleares que están luchando para estabilizar la crisis actual y poniendo en serio riesgo su salud por la exposición a la radiación durante lo que ya parece ser el segundo peor accidente de un reactor nuclear civil en la historia, después de Chérnobil."

En Greenpeace vamos a seguir atentos a la persistente crisis nuclear en Fukushima, y mantendremos a todos informados a través de esta página y nuestra cuenta de Twitter @GreenpeaceColom

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico