Colombia y países de mundo se suman creativamente a la campaña para que Facebook elimine el carbón

Agrega un comentario
Noticia - 3 mayo, 2011
{youtubejw}7zEyjoesGVA{/youtubejw}

Internacional, 3 de mayo de 2011- La campaña para pedirle a Facebook que utilice energías renovables en sus nuevos centros de datos continúa difundiéndose rápidamente por todo el planeta. Tal vez porque las personas jóvenes, el segmento del mercado que mayoritariamente consume la red social, son activos defensores del medioambiente. Irónicamente, la rapidez con la que se expande a nivel global la campaña es a través de la misma plataforma a la que se reclama.

La gran respuesta que recibió esta campaña dejó en claro que no importa en qué lugar del mundo o con qué fines la gente usa Facebook, ya sea para encontrar viejas amistades, para publicar fotos o mantenerse al día con los amigos. Sin embargo, estas personas están comprometidas a emplear una plataforma que utilice fuentes de energías limpias y renovables.

Este fue el pedido que Greenpeace le hizo llegar a Facebook de diversas maneras, muchas de ellas creativas y divertidas. De todos modos, la empresa que lidera Mark Zuckerberg todavía no mostró ningún compromiso sólido con el empleo de energía renovable. Por este motivo Greenpeace sigue insistiendo con su pedido: Facebook debe mostrar una mayor obligación con las energías renovables.

Esta fue la agenda de acciones que realizó Greenpeace en diversos lugares del planeta para pedirle a Facebook que abandone la energía basada en carbón e impulse políticas energéticas limpias.

COLOMBIA

Del mismo modo en que Facebook ha revolucionado la forma en la que el mundo se comunica, también puede revolucionar la opción energética de la industria tecnológica abandonando el uso del carbón en sus centros de datos. El grupo Alerta Kamarada se sumó a nuestra campaña para que la red social se convierta en un líder de las energías renovables. Mira el spot que grabaron para nosotros:

AFRICA

Activistas de África se reunieron y armaron un “foto-mensaje”: ciudadanos de Uganda, Camerún, Senegal, Sudáfrica y Zimbabue, entre otros, recibieron un email con una letra del alfabeto, la cual imprimieron y se autorretrataron con ella. La idea era que cada letra formara parte de un mensaje más grande dirigido a la red social. El resultado fue muy positivo, creativo y se notó el esfuerzo puesto en el reclamo.

INDIA

El 21 de abril a las 8:45 de la mañana -cuando la temperatura ya rozaba los 38ºC- en Nueva Delhi, 600 niños de la Escuela Pública en Ahmedabad, India, se sentaron en un campo y usaron sus cuerpos para enviarle un mensaje a Facebook: formaron una letra “F” de 40 x 20 metros, con las palabras “energía limpia” deletreadas por dentro de ella. El calor no detuvo esta increíble acción.

ITALIA

Activistas Italianos usaron remeras con la inscripción “Eliminar Carbón”, quienes también desplegaron un cartel en la Plaza Duomo en Milán para atraer la atención de los transeúntes. Asimismo, grabaron el siguiente video para explicar sus acciones en contra la política energética de Facebook.

SUECIA

En Suecia, donde existe un compromiso muy serio con las energías renovables, la campaña para pedirle a Facebook que elimine el carbón cobró vida propia. Se realizaron diversas acciones: desde fotos hasta peticiones pidiéndoles a artistas en gira que usen remeras con la inscripción “Facebook elimina el carbón” durante sus conciertos. En este sentido, los activistas suecos son un ejemplo de creatividad y entusiasmo.

En Estocolmo los usuarios de Facebook participaron de una petición vía fotográfica. En Gotemburgo, un conjunto de voluntarios levantaron una pequeña carpa verde, lograron que el público se reúna a oír sobre la campaña que se está desarrollando en contra de la política energética de la red social y se fotografiaron con un mensaje dirigido a Facebook. En Norrköping, un grupo de artistas pasó dos días pintando un mural con un mensaje dirigido a la compañía de Mark Zuckerberg de 3 x 25 metros en la pared del puerto de aquella ciudad.

IRLANDA

El 12 de abril, activistas irlandeses se dirigieron con un mensaje directo a la sede de Facebook en Dublín, pidiéndole a la empresa que abandone el carbón y que emplee energías renovables y seguras en sus centros de datos.

 

ESTADOS UNIDOS

En el Sudeste, no muy lejos del Nuevo centro de datos que Facebook inauguró en Oregón, estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington (UNC Wilmington) realizaron su propio video, relatando desde su punto de vista –tal vez un poco extravagante- las opciones de energía que está utilizando Facebook En Austin, Texas, en una de la sede de la compañía, los usuarios de Facebook entregaron dos veces su mensaje directamente al personal de la compañía. Por otra parte, a principios de abril, en Carolina del Norte estudiantes protestaron por las malas elecciones energéticas que estaba haciendo la empresa

MOVIMIENTO GLOBAL

La gente joven se destacó por sus tantas formas creativas para difundir sus mensajes a todo el mundo sobre la política energética que actualmente está implementando Facebook. También hay que señalar el asombroso alcance que tuvo la campaña de Greenpeace Internacional en facebook “pídele a facebook que utilice energía renovables”, que en 24 horas alcanzó un sinfín de comentarios y de suscriptos, de personas pertenecientes de todo el mundo. Sí: la gente tomó la palabra y optó por la energía limpia. Es necesario que Facebook escuche este pedido.

Exige a Facebook que abandone el carbón y utilice energías 100% renovables. Haz click aquí

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico