Niños dominicanos realizan campaña junto a Greenpeace para salvar a las ballenas.

Agrega un comentario
Noticia - 13 mayo, 2011
Santo Domingo, 13 de mayo de 2011 - Los alumnos de séptimo curso del Colegio Carol Morgan de la ciudad de Santo Domingo lograron que su gobierno  se comprometiera a estar presente en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el organismo encargado de las decisiones sobre el futuro de las ballenas, a través de una exitosa colecta y campaña de concientización.

Al recibir una consigna escolar que los invitaba a pensar propuestas para proteger el medio ambiente, los niños, inspirados por la labor y acciones de Greenpeace, se sensibilizaron con la frágil situación de las ballenas a nivel global y local.  

Todo comenzó cuando, a través de un artículo periodístico en el que Greenpeace señalaba que el gobierno de República Dominicana adeudaba la cuota que le permitiría la participación activa en la CBI, supieron que su país debía actuar. Inmediatamente, comenzaron una campaña para recaudar fondos y consiguieron una suma que facilitaría ser parte del grupo de países latinoamericanos, que son los estados más conservacionistas de los 90 que integran el organismo.

Al enterarse de la iniciativa, el activista y coordinador de la Campaña de Océanos de Greenpeace en Latinoamérica, Milko Schvartzman, se hizo presente en la escuela Carol Morgan, donde dio charlas a los alumnos y presenció el acto de entrega al representante del Ministerio de Medioambiente dominicano de un cheque por valor de más de 2.000 dólares. Después de recibir la ayuda de los alumnos, el Gobierno se comprometió a cancelar el resto de la deuda.

“El hecho de que los niños hayan realizado una campaña para salvar a las ballenas es un ejemplo movilizador para nosotros los adultos”, manifestó Schvartzman. “En Greenpeace celebramos que el mensaje haya llegado a los funcionarios y esperamos que el anhelo de los niños se haga realidad.

Para Greenpeace, este logro es un gran paso para la protección del medioambiente marino, especialmente para las amenazadas poblaciones de ballenas.
Compartimos con ustedes el conmovedor video de esta historia:

 

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

se comprometiera a estar presente

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico