Usuarios de Facebook tratarán de establecer un récord mundial pidiéndole que abandone el carbón y elija energías renovables

Agrega un comentario
Noticia - 12 abril, 2011
Internacional, 13 de abril 2011 – Hoy se espera que decenas de miles de usuarios de Facebook en todo el mundo hagan eco de la convocatoria para pedir a Facebook que abandone el carbón tratando de establecer un récord Guinness en cuanto al mayor número de comentarios hechos en un post de Facebook en 24 horas. Greenpeace pide al gigante de de las redes sociales que comience a impulsar el uso de las energías renovables para brindar sus servicios, en lugar del carbón y la energía nuclear. Los comentarios realizados en www.facebook.com/unfriendcoal serán mostrados a los empleados de Facebook en una pantalla LED colocada fuera de la oficina de la empresa en California, a modo de motivación para que la plataforma cumpla con el desafío que Greenpeace le presentó en enero: que Facebook anuncie el Día de la Tierra (22 abril) un plan para eliminar en la próxima década su uso de energía a base de la quema de carbón.

"En lugares tan diversos como El Cairo y Madison o Wisconsin, Facebook está ayudando a fomentar el activismo y las reformas", dijo el campaigner de Greenpeace Casey Harrell. “Ahora Facebook necesita liderar una nueva revolución energética, comprometiéndose a eliminar el carbón y a brindar sus servicios con energías limpias y renovables".

El sector de tecnología de la información es el de más rápido crecimiento en el mundo en términos de uso de electricidad. Un informe de Greenpeace reveló que, de acuerdo a las tasas de crecimiento actuales, los centros de datos y redes de telecomunicaciones- dos componentes clave de los que Facebook depende para ofrecer sus servicios- para el año 2020 consumirán  más del triple de su consumo actual y más de la mitad del consumo eléctrico actual de los Estados Unidos - más que Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos. (2)

“Al seguir utilizando fuentes de energía sucias, Facebook está ubicándose detrás de otras empresas de tecnología como Google y Yahoo quienes están priorizando el uso de energías renovables en su negocio", dijo Harrell. (3) "Greenpeace pide a Facebook que para el Día de la Tierra  se comprometan a un plan que elimine el uso de carbón en la próxima década. Es hora de Facebook dé un paso más y se convertierta en un líder de las energías limpias”.

Pronto se abrirá el primero de los dos nuevos centros de datos de Facebooki, cada uno de los cuales usará una cantidad de electricidad suficiente para abastecer unos 40.000 hogares de EE.UU.  Greenpeace está pidiendo a Facebook que abandone el carbón y haga una transición que lo aleje de la tecnología del siglo 19 y acerque sus servicios al siglo 21.

¿Cómo participar?

Sigue estos pasos:

1. Para dejar un comentario, lo primero es hacer click en "'Me Gusta" en www.facebook.com/UnfriendCoal

2. Deja un comentario en apoyo a las energías renovables. Queremos que Facebook use energías renovables para manejar sus centros de datos MASIVOS, y que abandone el sucio carbón sucio y se aleje de la peligrosa energía nuclear.

3. ¿Tienes muchos mensajes? Comenta todas las veces que quieras. Todos tus mensajes serán contados para el récord.

4. ¡Comparte esta nota en tu perfil y corre la voz entre todos tus amigos!

¡Los 50 mejores comentaristas de todo el mundo ganarán lindas camisetas de la campaña "Facebook Unfriend Carbón"!

¿No tienes Facebook?

Firna nuestra ciberacción para pedir a Facebook que utilice energías renovables

Haz click en:  http://www.greenpeacecolombia.org/index.php?option=com_jforms&view=form&id=7

Notas:

1.Guinness evaluará la validez del número de comentarios en el post de Facebook, que se encuentran en www.facebook.com/unfriendcoal. El resultado oficial estará disponible en una semana.

2. . Informe en inglés: Cloud Computing and its Contribution to Climate Change http://www.greenpeace.org/usa/en/media-center/reports/make-it-green-cloud-computing/

3. En términos de uso de carbón para alimentar sus servicios, Facebook utiliza alrededor del 55%, Yahoo un 12,7% y Google un 34%.

 

 

 

Comparte en Twitter Comparte en Facebook

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico