Waldemar, el activista latinoamericano que lleva el timón del Esperanza

Agrega un comentario
Noticia - 15 septiembre, 2010
Foto: Waldermar conversa con el gerente de operaciones de la plataforma petrolífera Stena Don © Greenpeace / Will Rose.

Desde hace un mes el barco de Greenpeace "Esperanza" está realizando una expedición en el Ártico para denunciar las perforaciones petroliferas en el mar y su rumbo está dirigido por un argentino, el capitán Waldemar Wichmann.

Waldemar, junto a Freddy Toia (Jefe de Máquinas) e Ignacio Soaje (3er Oficial de Cubierta), es uno de los tres argentinos que integran la tripulación del más grande de los barcos de la organización y hace varios años que ya está cumpliendo uno de sus sueños: proteger el medio ambiente junto a Greenpeace.

Después de ser testigo de la contaminación y otras formas de daño ambiental en los mares y en el río Paraná, cerca de su ciudad natal de la provincia argentina de Corrientes, Waldemar sintió que debía actuar a favor del planeta. De esta manera, se unió a Greenpeace en julio del 2000 y fue desde voluntario en el barco "Rainbow Warrior" a capitán en las otras embarcaciones (desde el 2004), participando en diferentes campañas de la organización.

Hoy se enfrenta a un nuevo desafío: exigir a las empresas, a través de la acción directa, que busquen alternativas al petróleo, para abandonar la adicción del mundo a las energías sucias. Con este lema en mente, el primer objetivo del tour del Esperanza fue detener las labores de perforación de la plataforma Stena Don (propiedad de la empresa petrolera británica Cairn Energy) en la Bahía de Baffin, a unos 190 kilómetros de la costa de Groenlandia.

Para ello, cuatro activistas lograron eludir un fuerte dispositivo de seguridad y, finalmente, accedieron a la plataforma, donde permanecieron durante dos días bajo condiciones meteorológicas extremas, logrando que Cairn Energy se viera obligada a detener sus operaciones de perforación en ese período de tiempo. Durante su permanencia en la zona, el barco de Greenpeace estuvo siempre vigilado de cerca por un buque de guerra danés y una flotilla de barcos de la policía con equipos de operaciones especiales a bordo.

En este video mostramos imágenes de la acción junto con el mensaje emitido por Waldemar dirigido al buque danés F359 y a todos los buques ubicados en las proximidades de trabajo de la petrolera.

A bordo del Esperanza Waldemar conduce la acción, protegiendo a sus compañeros y llevando el mensaje de Greenpeace en esta travesía que aún continúa defendiendo el planeta en cada escala. Es un orgullo contar con él entre nuestros activistas.

Pídele al presidente que adopte un plan energético que salve los páramos. Haz click aquí y envíale tu reclamo.

Categorías
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Complete the fields below to leave a comment without registering
Atención: Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

info

Correo electrónico