Necesitamos su ayuda para proteger los páramos

Página - 16 diciembre, 2013
Ing. María Constanza García Botero Presidenta de la Agencia Nacional Minera

Me dirijo a Usted, para exigirle la urgente revocatoria de los títulos mineros de la empresa Hunza Coal (Contratos HI6-08001, HDH-151, 050-930) que se ubican en plena área del páramo de Pisba, en la jurisdicción del municipio de Tasco. Estos títulos, que violan la regulación que protege los páramos, se encuentran con Licencia ambiental para explotar carbón, poniendo en grave riesgo el recurso hídrico de la comunidad de Tasco y municipios cercanos.

Asimismo, exigimos la revocatoria de todos los títulos que se encuentran dentro del páramo de Pisba, que han generado y generan impactos negativos sobre este valioso ecosistema, que son nuestra fábrica de agua.

Como ciudadano colombiano y conociendo la importancia de estos ecosistemas estratégicos para el desarrollo de nuestro país, apelo a Usted como Autoridad del Estado, para que arbitre las medidas necesarias con el fin de proteger las áreas de páramos de la locomotora minera.

Esperamos que prime el interés público por sobre el privado y que haga cumplir la norma que excluye a las actividades extractivas de páramos y otras áreas de importancia ambiental.

Sin otro particular, la saludo muy atentamente.

Categorías
Etiquetas