Microsoft

Página - 28 octubre, 2010
MICROSOFT Ranking = 1.9

Microsoft cae al puesto 17 desde el 16, con una reducción de 1,9 puntos, como resultado de un punto de penalización impuesto por retroceder en su compromiso de eliminar los retardantes de fuego bromados y el PVC para el final de 2010.

Su calendario de eliminación de los retardantes de fuego bromados y los ftalatos en todos los productos es 2012, pero su compromiso de eliminar el PVC no está claro. Hasta el momento no tiene productos que son totalmente libres de PVC y BFR, sino que tiene que poner los productos en el mercado que están libres de retardantes de fuego bromados en las placas de circuitos impresos antes de que pueda sumar puntos en este criterio.

No obtiene buenas puntuaciones en criterios de manejo de sustancias químicas ya que sus compromisos sobre la eliminación de sustancias peligrosas no se comunican claramente a sus proveedores en su “Sustancias Restringidas para la especificación de Hardware”.

Tampoco muestra apoyo respecto a las mejoras en la revisión de la Directiva RoHS de la UE (Restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos), en concreto, una metodología para restricciones de sustancias peligrosas, y la prohibición inmediata de retardantes de fuego bromados, retardadores de fuego clorados (TL) y PVC.

Sobre los residuos electrónicos, suma puntos para proporcionar información a sus clientes en materia de recolección de los productos obsoletos y por informar sobre el reciclaje de sus residuos electrónicos. Microsoft también está recompensada por participar en una coalición comunitaria de apoyo a la Responsabilidad Individual del Productor. En otros criterios de residuos electrónicos, Microsoft no suma ningún punto.

En materia de energía, la compañía obtiene puntos por apoyar los recortes obligatorios en los gases de efecto invernadero (GEI), por informar de su total de emisiones de carbono equivalente de sus propias operaciones, que se verifican en el exterior, y para el aprovisionamiento de 24.4 por ciento de toda la electricidad utilizada en el año 2007 procedente de fuentes renovables, a pesar de que tiene que comprometerse a aumentar su uso de energía renovable con una línea de tiempo.

Ya no obtiene puntaje por la eficiencia energética de sus productos ya que todavía no existe un estándar de Energy Star para las consolas de videojuegos.

Categorías