RIM

Página - 28 octubre, 2010
RIM Ranking = 1.6

RIM aparece por la primera vez en la guía en el último lugar, con 1,6 puntos.. En el ámbito energético revela sus emisiones de GEI para sus operaciones y los viajes de negocio al Proyecto de Información de Carbono, sin embargo, no tiene verificación oficial de los datos. Tiene un buen puntaje por sus ejemplos de eficiencia  energética y uso de fuentes renovables de energía, pero aún no tiene un plan de energía limpia ni una meta para aumentar su uso de fuentes renovables. RIM aún no tiene una meta para reducir sus emisiones de GEI, debe establecer blancos ambiciosos para reducir sus propias emisiones de GEI por lo menos un 30 % antes de 2015 en sus operaciones y usar un 100% de fuentes renovables de energía antes de 2020.

 

Para los productos que sólo gana puntos por la eficiencia energética de sus productos, por informar de que su cargador Blackberry tiene 4 estrellas en el IPP de la Comisión Europea, aunque no informe sobre la eficiencia energética de sus cargadores como un porcentaje del total de su fuente de sus dispositivos de alimentación externa . También corre el riesgo de  tener un punto de penalización en las ediciones de la Guía en el futuro, ya que es miembro de una asociación comercial que se ha pronunciado en contra de las estrictas normas de eficiencia energética. Tiene que distanciarse de posiciones tan obsoleta con una declaración firme. En cuanto a sustancias peligrosas, RIM debería establecer plazos para eliminar su uso en todos sus productos. Tiene que revelar públicamente la duración de la garantía y la disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales para ganar puntos en los criterios de ciclo de vida del producto.

 

Obtiene la mayoría de los puntos en operaciones sostenibles y es uno de los que mejor rankea  en los minerales conflictivos, ya que no compra directamente estos materiales de ninguna fuente, y ha pedido garantías por escrito de que sus proveedores de condensadores de tantalio no están utilizando tantalio a partir de minerales conflictivos, aunque aún no han hecho públicos sus fundidores y proveedores. También se anota un punto por su política de adquisición de papel, su fibra procede de bosques gestionados de manera sostenible y excluye específicamente los proveedores que se dedican a la tala ilegal o que provienen países que han estado involucrados en la tala ilegal del sistema. Deben excluir también a los proveedores que están involucrados en la deforestación. RIM también se gana un punto por su  Programa de recolección de residuos electrónicos en los EE.UU., y por la adopción de una lista de sustancias restringidas en la gestión de productos químicos. No obtiene puntaje en la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro.

Categorías